Jeison Murillo y la reunión con Valverde que más esperaba (Messi se lo recomendó)

Jeison Murillo y la reunión con Valverde que más esperaba (Messi se lo recomendó)

El colombiano lo tiene claro.

Entre las grandes decepciones del mercado invernal para el Barcelona está Jeison Murillo, un defensor que venía del Valencia como una solución provisional a la lesión de Umtiti y que contaría con buena participación según lo comentado por Ernesto Valverde a su llegada.

 

El entrenador se mostraba confiado por el nivel que mostraría el colombiano, al conocer bastante bien LaLiga y dominar ambos perfiles en la zaga, sin embargo, algo sucedió en los entrenamientos y en los pocos minutos que disputó, pues el técnico lo aisló de sus planes de una forma contundente.

 

Antes de fichar por el Barça, el jugador disponía de algunas ofertas de la Premier League, Bundesliga y Serie A, las cuales desestimó por la enorme oportunidad que significaba pasar como mínimo un semestre en una plantilla magistral, ahora al ver sus posibilidades en un callejón sin salida, quiere valorar sus opciones previas.

 

Ante el Huesca jugará por la necesidad de preservar a los titulares para el duelo de vuelta en Champions, esta será una de sus últimas chances para mostrar algo que pueda atrapar nuevamente el interés de Valverde y de la dirigencia, para ejercer la opción de compra al finalizar el curso, pero luce sumamente complicado.

 

El técnico extremeño se reunió con Murillo para informarle de su participación en el encuentro contra el Huesca, a su vez aprovechó para decirle que es libre en la búsqueda de equipo para el siguiente año, planteamiento que Messi le había hecho previamente.

 

Estos minutos en liga son un poco de aire para el zaguero que no sabía cómo asomar la cabeza en una plantilla donde la competencia no te permite resaltar en demasiadas circunstancias, su rendimiento dictará si esta será su última titularidad o si continuará recibiendo cierta confianza para favorecer el equilibrio de minutos en los partidos restantes.