Luis Suárez le chiva a Leo Messi el crack del Barça al que está tentando Zidane

Luis Suárez le chiva a Leo Messi el crack del Barça al que está tentando Zidane

Puede ser un nuevo caso Figo.

Hay episodios en la historia que han quedado marcados en la memoria para los máximos rivales del fútbol español, y no precisamente duelos que han hecho sacar chispas por su intensidad. En Barcelona cuando se menciona el nombre de Luís Figo se produce un malestar generalizado y se siente un clima de traición que los años no han logrado borrar. Desde ese fatídico momento en el que uno de los mejores jugadores del mundo dejó a los blaugranas para sumarse al Real Madrid, la dirigencia catalana ha sido muy cuidadosa para evitar que se repitan este tipo de casos.

 

En la actualidad, Zidane y Florentino están cocinando un nuevo caso Figo, habrían tanteado a Samuel Umtiti, quien el año pasado escuchó el ofrecimiento del Real Madrid para subirse el sueldo y renovar con el Barça.

 

La situación en el equipo blaugrana ha cambiado, porque el francés ya no es considerado como indispensable en la zona defensiva para Ernesto Valverde, porque se vio obligado a buscar otras alternativas a causa de la ausencia prolongada que provocó su lesión, y al final terminó complacido con los resultados obtenidos.

 

Este escenario se suma al de la posible salida de Varane en el Real Madrid, y aunque Zidane ha dicho públicamente que su deseo es que se quede, el hermano del jugador ha comentado que el defensor medita irse de Madrid, a pesar de no haber tomado una decisión definitiva. En caso de que salga Varane, Umtiti tendría la titularidad asegurada junto a Sergio Ramos, si se concreta su llegada para la nueva plantilla que está armando.

 

Vuelven matices del pasado con esta posibilidad que se presenta, lo cierto es que hay un descontento en buena parte del plantel por no respetar esa lealtad que se requiere a la hora de representar a alguno de los dos grandes de España.