Piqué alucina: el joven crack del Barça que creen que va a ser el mejor del mundo en su posición

Piqué alucina: el joven crack del Barça que creen que va a ser el mejor del mundo en su posición

No es Riqui Puig.

Ernesto Valverde se vio obligado a tomar una decisión importante de rotación para el último partido de liga ante el Huesca, normalmente el entrenador a la hora de hacer cambios, mantenía una columna vertebral o varios titulares en la zaga para que sostuvieran la inexperiencia del resto, pero esta vez utilizó un once titular inédito que dejó sorprendidos a muchos.

 

Mucho se habló en defensa de que Murillo tendría nuevamente una oportunidad de demostrar que puede ser tomado en cuenta más seguido por el cuerpo técnico, no obstante, el que resaltó y dejó maravillados a muchos fue el joven Jean-Clair Todibo, un defensor que llegó en invierno sin hacer ruido desde el Toulouse, apenas disputó 10 partidos con el primer equipo y anotó un gol, aunque el seguimiento del central se venía haciendo desde sus actuaciones con la Selección Francesa de la categoría sub 20.

Este fichaje nadie lo esperaba en su momento, contra el Huesca demostró el por qué lo contrataron sin dudar ni un segundo. La promesa francesa de apenas 19 años demostró una solvencia y tranquilidad para jugar excelsa.

 

Piqué quedó impresionado por su nivel, lo comparan en la plantilla con Raphaël Varane, pero con mejor manejo de balón, ya que tiene experiencia jugando de centrocampista también. No solo Piqué cree que el nacido en Guayana Francesa tiene la capacidad de ser el referente en su posición, ya que Busquets y Suárez lo respaldan.

 

Después del valioso empate conseguido en LaLiga que los acerca aún más al título, el defensor central ha salido fortalecido y con su rendimiento de seguro tendrá nuevas oportunidades de aquí al final de la campaña. Valverde sabe que tiene a un diamante en bruto que puede convertir en uno de los mejores del mundo llevándolo de la forma correcta. ¿Todibo es el nuevo Varane?