La joya asiática por la que pelean Barça y Real Madrid (lo comparan con Messi y ya fue azulgrana)

La joya asiática por la que pelean Barça y Real Madrid (lo comparan con Messi y ya fue azulgrana)

Es uno de los mejores jóvenes del mundo.

Asia es un continente que se ha caracterizado por sacar excelentes selecciones de fútbol en categorías inferiores, solo hace falta ver los mundiales de fútbol de jugadores menores para constatar el arduo trabajo que se viene realizando. La sincronía de los equipos de este continente es atípica con respecto a la del fútbol europeo y sudamericano, sin embargo, cuando esas estrellas juveniles van creciendo, por alguna circunstancia se van perdiendo en sus ligas nacionales sin aprovechar ese fantástico nivel.

 

En Japón hay un jugador que viene siendo noticia desde muy joven, Takefusa Kubo, centrocampista que estuvo incluido en aquella sanción que la FIFA impuso al Barcelona, la cual provocó que no pudieran realizar fichajes por incorporar futbolistas menores de edad.

 

Kubo finamente cumplirá 18 años en el mes de junio, lo que dejará las puertas abiertas para que abandone el F. C. Tokyo que representa hoy en día. El Real Madrid al ver la gran capacidad de juego que tiene la promesa nipona, se ha comunicado con su representante para conocer su disponibilidad, la respuesta que recibieron no agradó, debido a que informaron al club blanco que tienen un acuerdo de palabra con el Barcelona en caso de que el futbolista regrese al fútbol europeo al cumplir la edad necesaria.

 

También se une a los interesados el PSG, que viene apostando últimamente un poco más a su cantera. Hace semanas era asegurado el regreso del mediocampista, pero los variados ofrecimientos que ha recibido, han complicado la decisión final, dejando todo en el aire para los catalanes.

 

Takefusa Kubo tiene habilidades para el manejo de la esférica y toma de decisiones correctas, no es normal verlo anotando muchos goles, aunque es un futbolista que se encuentra todavía en una etapa formativa y se le pueden incluir otros elementos a su más que interesante técnica.