El canterano que Valverde se va a cargar y quiere un jugador TOP en su posición (y Messi lo apoya)

El canterano que Valverde se va a cargar y quiere un jugador TOP en su posición (y Messi lo apoya)

No todos llegan.

El Barcelona está teniendo una espléndida temporada que le resta importancia a una situación completamente extraña para un club de este nivel, sorprende ver que en la plantilla culé no hay un lateral izquierdo que dé garantías a Ernesto Valverde ante la ausencia de Jordi Alba. En invierno la dirigencia se enfocó en la defensa central y dejó el flanco izquierdo desguarnecido en caso de lesión o fatiga del titular en el puesto.

 

En el inicio la temporada la idea de Valverde era utilizar a Juan Miranda, el lateral del equipo B, al verlo en competencia no ha convencido al cuerpo técnico, la elección de Miranda se tomó sobre la alternativa de Cucurella que fue cedido. El canterano sólo ha disputado 4 partidos y el entrenador prefiere poner jugadores fuera de su posición como suplentes de Alba.

 

A esta altura de la campaña y con los partidos decisivos por disputarse, todos ruegan que al lateral indiscutible no le ocurra ningún contratiempo, ya que en esta clase de duelos el detalle que luce insignificante inclina la balanza.

 

Para el otro año no quieren pasar por la misma incertidumbre, se irá a por un lateral de nivel, las opciones son: David Alaba, Nicolás Tagliafico y Junior Firpo. El lateral argentino ha sido recomendado por Messi y su campaña con el Ajax ha sido destacable, puede tener cierta ventaja.

 

Se tomó una decisión arriesgada al asumir los tres frentes con un solo lateral izquierdo con nivel para el Barça, los resultados dictarán el análisis final. El club terminará cediendo a Miranda que aún es joven para que pueda sumar minutos y Cucurella continuará en el Eibar.

 

Todas las opciones en la lista son titulares en sus clubes y será difícil que acepten ser la alternativa de otro futbolista. ¿Valverde tendrá suplente para Alba?