El trueque que Messi bloquea en el Barça (y es por un galáctico en la agenda de Florentino Pérez)

El trueque que Messi bloquea en el Barça (y es por un galáctico en la agenda de Florentino Pérez)

El argentino no quiere ni ver a un futbolista

Leo Messi ha prohibido, rotundamente, las negociaciones con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que planteaba un intercambio de cromos que seducía, y mucho, a la directiva del Barça.

Y es que la ‘Vecchia Signora’ está muy interesada en hacerse con Samuel Umtiti. El francés es el elegido para ser el sucesor de los Chiellini, Bonucci, Barzagli y compañía, la columna vertebral de la defensa ‘bianconera’ en la última década, que ya están próximos a su retirada. 

Para llevarse al ex del Olympique de Lyon al Allianz Stadium, desde Italia estaban dispuestos a dar a cambio a Paulo Dybala, otrora estrella de la Juve, que ha perdido su sitio en el once inicial de Massimiliano Allegri desde la llegada de CR7, pues no se entienden en el campo.

El argentino, ahora utilizado como revulsivo, desea cambiar de aires e iniciar una aventura en un equipo ‘top’ en el que sí pueda brillar. Y el Camp Nou era una posibilidad que le enamoraba. Pero Messi no quiere ni oír hablar de un futbolista con el que no ha hecho ‘buenas migas’ en la selección argentina.

Leo ya vetó su incorporación hace casi dos años, tras la fuga de Neymar, y lo ha vuelto a hacer, para desgracia del Barça, que soñaba con completar un tridente de lujo con Dybala.

La incorporación del ex del Palermo mataba dos pájaros de un tiro, pues reforzaba un ataque huérfano en el que Dembélé, Coutinho y Malcom han hecho el ridículo, y encontraba destino para Umtiti, al que se le busca salida para dejar hueco a Matthijs de Ligt, objetivo prioritario.

Con las cosas así, todos los caminos apuntan a que Dybala acabará en el Real Madrid. 

Caso abierto.