Los cinco centrales en la agenda de Simeone (y tres están en la agenda de Florentino Pérez)

Los cinco centrales en la agenda de Simeone (y tres están en la agenda de Florentino Pérez)

Se busca sustituto para Godín y Lucas Hernández

En el Atlético de Madrid se da por segura la marcha de Diego Godín. El central uruguayo pondrá rumbo al Inter de Milán, conjunto que lo acogerá a coste cero.

Simeone se resigna a decir adiós a su capitán y prepara su recambio, con cinco nombres sobre la mesa. Comenzando por el favorito, Rubén Días, del que se rumorea que ya tiene un acuerdo con la entidad colchonera, que abonará los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión.

 

El otro es Joachim Andersen, de la Sampdoria, quien a sus 22 años se ha consolidado como uno de los mejores zagueros de Italia. Costaría 30 ‘kilos’, pero hay competencia: Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Milan y Juventus también le quieren.

Milan Skriniar también ocupa un lugar privilegiado en la agenda, si bien los 80 millones que demanda el Inter le hacen un sueño imposible. Lo mismo que con De Ligt, que además lo tiene hecho con el Barça.

Por último, Kostas Manolas, central de la Roma, que busca una salida de Trigoria, consciente de que necesita engrosar su palmarés y dar el salto a un club ‘top’. Su precio, 30 ‘kilos’.

Da la casualidad que tres de ellos, De Ligt, Skriniar y Días, también están en la agenda de Florentino Pérez, si bien ninguno está cerca del Real Madrid.

El Atlético acecha.