Luis Enrique: "La recuperación de Alves es la buena noticia de la semana"

El entrenador azulgrana compareció en la rueda de prensa previa al partido ante Levante y habló de las lesiones y las rotaciones.

Luis Enrique:

LESIONES MUSCULARES: "No sacamos pecho cuando no las había ni ahora nos hundimos en la miseria. Hemos tenido un inicio de curso exigente, pero ojalá se vuelva a repetir. Querrá decir que hemos ganado títulos. Nosotros seguimos trabajando igual que el año pasado y tenemos plena confianza en la plantilla”.

 

LEVANTE: "Me espero un equipo con la misma identidad que en los últimos partidos. Acumularán muchos jugadores en defensa y presentarán unas complicaciones típicas. Siempre es difícil atacar a un equipo encerrado".

 

TER STEGEN: "Veo a Ter Stegen muy tranquilo, muy bien. Sólo le deberían afectar las críticas del entrenador, pero no existen. Ya somos mayorcitos y sabemos cómo funciona este circo (sobre las críticas por el gol encajado en Roma)".

 

NO FICHAR HASTA ENERO: "El club ya hizo la consulta hace meses y la contestación de la FIFA fue 'no'. Da igual lo que yo opine y que el club hiciera las gestiones oportunas. Por eso hay especulaciones optimistas y luego ya visteis. Yo cuento con que no podremos contar con los jugadores que hemos fichado hasta enero y seguiremos pensando que somos de los mejores equipos, sino el mejor".

 

ROTACIONES: "A lo largo de la temporada iréis viendo. Al tener que jugar finales desde el principio hice los equipos que creí más competitivos, pero para conquistar títulos necesitamos una plantilla amplia. La nuestra no lo es demasiado por los problemas de la sanción, pero nos iremos adaptando".

 

DANI ALVES Y DOUGLAS: "Vamos a esperar a mañana, ha entrenado con nosotros, se encuentra bien pero esperaremos a mañana (para saber si puede jugar) pero es la buena noticia de la semana, esto y la incorporación de Douglas" (también lesionado hasta ahora)."

 

SUSTITUTOS DE RAFINHA: "La lesión de Rafinha es triste por el jugador porque no deseamos una lesión a nadie. Pero seguiremos con los jugadores del filial y los que tenemos, no hemos cambaido los planteamientos. Tengo la confianza de que llegaremos bien al final y que tenemos una plantilla para afrontarlo todo y luchar por todos los títulos con garantías. Afronto la situiación con entereza y tranquilidad y que tendremos opciones de competir por todos los títulos".