LA CRÓNICA: Benzema salvó a un gris Real Madrid ante el Granada (1-0)
El Granada de José Ramón Sandoval puso entre las cueras al conjunto blanco anulando a Luka Modric y Toni Kroos.
El Real Madrid aprovechó una jugada en que el Granada perdió algo la concentración para vencer por 1-0 gracias a un tanto del francés Karim Benzema. Los blancos se encontraron con un durísimo rival en un Granada que llegó al Santiago Bernabéu con las ideas muy claras y dispuso de su plan a la perfección. Un gol mal anulado a El Arabi pudo cambiar la historia.
Rafa Benítez comenzaba sus rotaciones en la parte ofensiva con la entrada de Lucas Vázquez en lugar de Gareth Bale y con ello otra dinámica más rígida de los movimientos de los delanteros, algo que no pudo llegar ante peor rival. El Granada de José Ramón Sandoval tenía un plan y sin el galés sobre el césped iba a tener menores complicaciones en cumplirlo.
Durante los primeros 20 minutos el partido fue puro tanteo. El Real Madrid tenía la posesión, regalada por los nazarís que esperaban y apretaban para que no estuviesen cómodos los blancos pese a tener el esférico en su poder. Los de Rafa Benítez tenían el balón, pero lo tenían donde lo quería el Granada y además los protagonistas eran los que quería Sandoval. El técnico del conjunto granadino cerró las vías de comunicación del equipo blanco con sus dos arquitectos principales, Toni Kroos y Luka Modric.
A partir del minuto 20 cambió el partido. Con las presentaciones hechas, Isco por fin acudió al rescate de la fase creativa de su equipo y generó una clara ocasión con un pase entre líneas que dejó a Cristiano Ronaldo ante Andrés Fernaández, pero el meta rechazó a bocajarro demostrando reflejos. El rechace cayó en Benzema y el galo no supo guiarlo a puerta. El Madrid avisó, pero el Granada lo hizo con más fuerza y solo una decisión arbitral dejó a El Arabi sin celebrar un gol aparentemente legal.
Cristiano Ronaldo lo intentaba de falta pero volvía a ser respondido por un Andrés Fernández que iba creciendo por momentos, algo que también hizo su equipo. Los de Sandoval, con las mismas premisas sobre Kroos y Modric, subieron la presión y Javi Márquez y Khrin se hicieron amos del centro del campo, pese a no tener el balón. El Madrid debía salir por banda o por juego directo y en las salidas el Granada robaba y creaba peligro con un Success autosuficiente.
A la media hora de partido llegaba la última clara ocasión del Real Madrid en el primer tiempo. Cristiano Ronaldo llegaba por banda izquierda e imponía la pausa mientras sus compañeros tiraban todo tipo de desmarques delante suyo, con ese tiempo que le regaló el portugués se incorporó al área Luka Modric y Cristiano Ronaldo le puso un lanzamiento franco en bandeja, pero de nuevo Andrés Fernández aparecía y despejaba en esta ocasión con los pies.
El Madrid lento y dubitativo en los últimos minutos pudo irse al descanso con un tanto en contra pero Keylor Navas apareció de nuevo para aumentar su récord. El Granada robó arriba en una mala salida de balón de los blancos y El Arabi, con tiempo, pudo ponerle un balón estupendo a Isaac Success que remató pero el portero costarricense, muy rápido, se pudo echar encima del delantero suficientemente rápido para que su remate no tuviera tiempo de tomar portería.
Tras la reanudación el ritmo del encuentro por ambas partes bajó y el Real Madrid paulatinamente se hizo con el control del partido. El Granada dio un susto en el inicio cuando Javi Márquez robaba en su propio campo y sacaba escuadra y cartabón para poner un pase largo a El Arabi que de tacón dejaba solo a Success ante Keylor Navas, pero el delantero no acertaba a rematar correctamente y lo hacía por encima del larguero.
No tardaría en llegar la jugada decisiva del encuentro. A los diez minutos del segundo tiempo, tras una falta sacada rápidamente por los blancos, el balón llegaba a la banda izquierda a Isco que ponía un centro con rosca con su pierna zurda y Karim Benzema sorprendía al rematar dentro del área pequeña un balón que ya había superado a Andrés Fernández. El 1-0 subía al marcador en la primera falta de concentración grave del Granada, que se despistó en el saque de falta de los de Rafa Benítez y lo pagó caro.
El gol hizo mucho daño al Granada que, aunque no perdió los papeles, bajó el ritmo, las piernas comenzaron a pesar y solo tuvieron una clara ocasión más en el resto del partido. El Arabi, imperial durante todo el encuentro, se sacaba una jugada personal dentro del área que le permitía plantarse delante de Keylor Navas después de regatearse a media defensa madridista, sin embargo, el costarricense, rapidísimo, se echó a los pies y tapó todo el hueco para el delantero marroquí.
De ahí al final el Madrid no hizo un partido espectacular, el Granada le puso en dificultades y no le permitió ni un minuto de comodidad pero las ocasiones fueron todas blancas. Cristiano Ronaldo en varias ocasiones fue el que más lo intentó de un equipo de Rafa Benítez que solventó un partido más difícil de lo que se preveía y de nuevo lo hizo sin encajar ningún gol.
FICHA TÉCNICA
Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo, Modric, Kroos (Kovacic, 61), Isco (Casemiro, 85), Lucas Vázquez, Benzema (Cheryshev, 76), Cristiano Ronaldo.
Granada: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Doria, Lombán, Biraghi, Khrin, Javi Márquez, Edgar (Nico López, 76), Rochina (Fran Rico 66), Success (Robert Ibáñez, 59), El Arabi.
Goles: 1-0 (55’): Benzema.
Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Amarillas a Isco; Edgar, Javi Márquez, Krhin.
Estadio: Santiago Bernabéu.
Video: Real Madrid 1 - Granada 0