Neymar y Messi conducen al Barça hacia una nueva victoria (4-1)

Los de Luis Enrique sumaron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen líderes en solitario con 12 puntos

Neymar y Messi conducen al Barça hacia una nueva victoria (4-1)

El Barça suma y sigue. Le costó al equipo de Luis Enrique entrar en el partido. El cuadro catalán se encontró con un Levante muy ordenado y con las líneas muy juntas. Con Munir, Sandro, Neymar y Messi en el terreno de juego (pero sin Luis Suárez), el vigente campeón de Europa no podía desarbolar la zaga 'granota' y sólo en un par de ocasiones lograron acercarse al arco levantinista.

 

En la segunda mitad cambió el guión. Los de 'Lucho' sólo tardaron cuatro minutos en desatascar el marcador. Messi se encargó de inventar y Bartra de ejecutar. El delantero argentino levantó la cabeza y mandó un centro medido al zaguero que, tras controlar con el pecho, firmó el 1-0. El internacional español dedicó el tanto a su hijo y a su compañero Rafinha, recientemente lesionado de gravedad.

 

El gol desactivó al Levante y tres minutos después, Neymar hizo subir el segundo al luminoso. Dani Alves ganó la línea de fondo y centró para el carioca que, tras dos caños, dio tranquilidad a los azulgrana. Arranque fulgurante del Barça que en poco más de diez minutos había dejado el choque visto para sentencia.

 

El brasileño fue protagonista cuatro minutos después tras una gran acción que concluyó con un derribo de Trujillo que provocó la caída del '11' culé. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y Messi mandó el balón al fondo de la red.

 

Todo parecía indicar que los últimos minutos serían un paseo para los de Luis Enrique, pero un nuevo error de Ter Stegen metió a los de Lucas Alcaraz en el partido. El meta alemán se equivocó en un balón aéroe y Casadesús recortó diferencias con un tiro desde el interior del área.

 

Faltando un cuarto de hora para el término del encuentro, Messi volvió a fallar desde el punto de penalti. El de Rosario se aprovechó de un error de la zaga 'granota' y cuando se disponía tirar fue derribado por Feddal y Sánchez Corbalán señaló el punto fatídico. Esta vez, Leo buscó la potencia, pero lanzó muy alto. Sigue gafado el argentino desde los once metros.

 

Falló un penalti, pero Messi no desapareció y en el último minuto sentenció con el 4-1. El '10' recibió de Marc Bartra y tras un eslálom de fuera para adentro remató con su pierna izquierda para cerrar el marcador.

 

Con esta victoria, los de Luis Enrique suman 18 partidos sin conocer la derrota con 16 triunfos y sólo dos empates. Los números de este Barça son, sencillamente, impresionantes.

 

 


Video: FC Barcelona 4 - Levante 1