Estaban tardando: Qué hay de cierto en el interés del Madrid por Griezmann

Filtran que Florentino le quiere y que el francés estaría dispuesto a fichar

Estaban tardando: Qué hay de cierto en el interés del Madrid por Griezmann

La frase de esta mañana en las oficinas del Vicente Calderón debe ser "estaban tardando". Y es que, después de la explosión goleadora y futbolística de Antoine Griezmann a inicios de 2015, que ha continuado hasta ahora convirtiendo al francés en el auténtico líder del Atlético de Madrid y en la nueva gran estrella del club colchonero, parecía inevitable que los rumores sobre un interés del Real Madrid por el jugador aparecieran más tarde o más temprano. Es casi una tradición que cada futbolista que sobresale en el Atlético interese al vecino blanco.

 

Pero, en el caso de Griezmann, el inicio del que (¿promete?) ser un culebrón más entre un jugador atlético y el club 'poderoso' de la capital ha sido extraño, porque lo que se filtra es que Florentino Pérez, a su vez, ha filtrado "a algunos periodistas" que es el propio delantero galo el que le habría transmitido a sus compañeros madridistas de selección, Varane y Benzema, que le gustaría jugar en el Real Madrid. Es decir, que el inicio de la historia de amor parte en el Calderón, no 'llega' desde el Bernabéu.

 

Que este detalle sea cierto o no es algo que podremos no saber nunca, amén de que los protagonistas de la historia no reconocerán (al menos, de primeras) haber dicho o pensado nada. Lo que sí se puede intuir es el hecho de que el Madrid siempre está alerta del mercado y de las estrellas, y sobre todo lo estará de Griezmann si empieza a vislumbrar el fin de la era Cristiano Ronaldo en el club. Dentro de uno o cinco años, pero más pronto que tarde. Y el francés es, a día de hoy, uno de los jugadores que mejor podrían cubrir el hueco dejado por el luso.

 

A partir de ahí, siempre que existiera una voluntad real de fichar al futbolista, el Atlético volvería a ser un muro para el Madrid. Más bien Miguel Ángel Gil, el hombre que ya vetó las salidas de los Agüero o Falcao al conjunto blanco. Una nueva pelea entre los dos equipos madrileños aderezada por esa frase que desde el Manzanares siempre lanzan al aire para meterle a Florentino toda la presión del mundo a ojos de la gente: "Siempre nos ha prometido que iría de cara". Pero todo dependerá de las necesidades blancas... y de las de su mandatario.