La estadística de Leo Messi que sonroja a Cristiano Ronaldo
El portugués ha conseguido emparejarse al argentino en el plano goleador, pero existe una desigualdad abismal en otra faceta fundamental.
Cristiano Ronaldo ha logrado 230 goles en la Liga BBVA. Leo Messi 288. Pero no es eso lo que atormenta a Cristiano Ronaldo, que sabe que en unos años puede superar al crack barcelonista, especialmente si se confirma que los planes de futuro de Messi pasan por ocupar una función en su equipo más retrasada y creativa dejando las tareas ofensivas, los goles, para Neymar y Luis Suárez.
Lo que verdaderamente preocupa a Cristiano Ronaldo es que habiendo conseguido una igualdad notable en cuanto a eficacia goleadora con Leo Messi, el balance de títulos pueda serle tan desfavorable. El crack portugués inicia su séptima temporada como futbolista blanco y apenas ha conquistado un solitario título liguero con el Real Madrid, mientras que la respuesta de Messi en ese apartado es contundente: 7 títulos de Liga con el Barcelona.
En el Barça existe el convencimiento de que la teórica igualdad que separa a ambos jugadores en el plano individual se rompe en el aprovechamiento que sus equipos hacen de él. Mientras el Madrid se somete por completo a Cristiano Ronaldo, que ejerce de líder único e incuestionable y que vive obsesionado con el gol, Leo Messi vuelca su juego en beneficio del equipo subordinando sus goles a los triunfos colectivos. Lo cierto es que la desigualdad de títulos es más que preocupante para el Real Madrid.