Luis Enrique tiene asustados a sus jugadores con las rotaciones

Los pesos pesados del vestuario han intentado hacerle ver al técnico cuándo y cómo deben darse las oportunidades a los suplentes.

Luis Enrique tiene asustados a sus jugadores con las rotaciones

La experiencia de la temporada pasada tiene que servir de lección. Ese es el sentir generalizado del vestuario del FC Barcelona sobre el tema de las rotaciones. La pasada temporada Luis Enrique sorprendió a todos en la primera vuelta dando tumbos en sus alineaciones y presentando una formación diferente en cada partido hasta llegar al mes de enero.

 

Entonces estalló la bomba Messi, se produjo un punto de inflexión y entre todos, especialmente gracias a la autogestión de los jugadores, el colectivo consiguió darle la vuelta a la situación cambiando una dinámica perdedora por otra mucho más positiva que llevó al Barcelona a conquistar el segundo triplete de su historia con un once titular definido, el once de la Play, que los aficionados se sabían de memoria.

 

Los pesos pesados del vestuario temen que tras el triplete, su renovación y los gritos de ánimo que recibe del Camp Nou a Luis Enrique le entre un ataque de entrenador y se ponga a hacer cosas raras. Por ejemplo, la alineación de ayer, con Sandro y Munir en el once titular. Ya le han hecho saber a su técnico que estos experimentos están muy bien en partidos como el de ayer, pero que no se le ocurra llevarlos a la práctica en partidos importantes en los que el resultado puede peligrar. Y es que aunque en el vestuario del Camp Nou se haya extendido la idea de que la Liga está pasteleada a favor del Real Madrid, lo cierto es que nadie renuncia a revalidar el título y nadie quiere dar facilidades a los rivales.