La frase de Ter Stegen que se ha llevado el 'prermio gordo' en el vestuario
El germano tiene una forma muy peculiar de medir responsabilidades
Calidad al margen, el gran problema de Ter Stegen en el grupo es su falta de humildad. Tras encajar ocho goles en dos partidos de Supercopa, no hubo autocrítica. Lo mismo sucedió en Roma con una cantada de libro que fue justificada por la posición avanzada que debe ocupar en el Barcelona, la misma que Claudio Bravo al que nunca le han colado un gol desde 45 metros. Al término del partido frente al Levante, el germano, preguntado por las dudas que despierta su juego en el barcelonismo y la necesidad de cambio fue tajante: "¿Por qué tengo que cambiar? Todo está bien", para añadir refiriéndose a la cantada en el no despeje de puño: "Ha sido un desajuste defensivo". Una actitud que André ha trasladado a la caseta donde critican la prepotencia/autosuficiencia del portero que no reconoce errores y encaja peor que mal las críticas.
Obligados a cerrar filas de puertas a fuera, desde dentro jugadores con peso advirtieron a Luis Enrique tras la debacle de la Supercopa de dar la titularidad a Claudio Bravo en la Champions. Es más, aquellos días afirmaban medios como Sport que el alemán se la jugaba en Roma: un mal partido habría significado el relevo en el puesto. La lesión del chileno frenó el cambio, pero las voces que afirman que el equipo gana con Claudio con una amplísima mayoría. A al mayor experiencia/seguridad que ofrece Bravo, se suma, además, un carácter constructivo, la antitesis de Ter Stegen, al servicio de la mejora/grupo.
Lo que parece evidente es que el ex del 'Gladbach' no ha aprovechado su oportunidad: el alemán quería hacerse con el puesto en Liga a principios de verano, regresó antes de vacaciones para ganar la partida a Claudio desde el primer día, pero sus paridos en la Supercopa lo enterraron. Ahora, ante la lesión de chileno, ha vuelto a evidenciar que sigue varios pasos por detrás de su competidor, la vuelta de Bravo lo devolverá al banquillo en Liga y algunas voces avisan de que, o espabila, o le puede volar la Champions.