Lío en Málaga: cómo invertir 290 millones (dicen) y que la vida siga igual

Las reacciones ante las palabras del Jeque Al Thani van desde la indignación hasta la indiferencia

Lío en Málaga: cómo invertir 290 millones (dicen) y que la vida siga igual

"El que faltaba". Es la frase que resume la opinión del periodista de Radio Marca Juanje Fernández sobre la aparición (por sorpresa y sin venir a cuento, justo ahora no) del Jeque Al Thani en Málaga para disparar contra la afición del club y contra sus críticos justo en el peor momento para el equipo en muchos meses, a sólo dos puestos del farolillo rojo de la clasificación y sin conocer la victoria después de cuatro jornadas disputadas. Y lo que es aún peor, sin haber marcado un sólo gol.

 

Escogemos esta frase del citado compañero para reflejar de una manera bastante bien resumida lo que se respira en la ciudad de la Costa del Sol a estas horas, previas a la disputa de una nueva jornada en la que el equipo recibe al Villarreal en casa. Probablemente cuando el árbitro pite el inicio de ese partido este miércoles los ánimos anden un poco más caldeados, sobre todo en torno a la figura del Jeque. Sus acusaciones no han sentado nada bien porque se entienden como una forma de salir del paso de una situación compleja y porque no ayudan en nada a resolver los problemas del equipo sino todo lo contrario.

 

Poco o nada se sabe de esos 290 millones que Al Thani dice haber puesto "sin haber recuperado nada" en caja del Málaga. Al menos, a tenor de la austeridad que lleva reinando en la entidad desde hace ya mucho tiempo. Cierto es que existía una deuda notable, pero las decisiones con respecto a ventas de futbolistas cuyos derechos no eran del todo propiedad del club y los oscurantismos en la gestión a todos los niveles no hacen que la afición tenga buena opinión del Jeque.

 

En definitiva, un choque dentro de dos días en el que entrenador y jugadores se juegan la vida, aparentemente alejados de todo lo que se habla alrededor... pero que inevitablemente afecta a la vida diaria del club. Una situación que no parece ir a mejor y que sólo sería 'acallada' con victorias, algo que pasó el pasado curso... hasta hace bien poco.