Así (de bien) se toman en el Atlético el interés del Madrid por Griezmann

En las oficinas del Vicente Calderón están más que tranquilos

Así (de bien) se toman en el Atlético el interés del Madrid por Griezmann

Al Atlético de Madrid no le sorprende para nada el hecho de que ya se relacione a Antoine Griezmann con el eterno rival de la ciudad. El club colchonero está 'curado de espanto', como diría coloquialmente cada seguidor rojiblanco, en cuanto a leer en la prensa o escuchar en radios y televisiones que el Real Madrid se interesa por éste o aquel jugador del plantel del club de la ribera del Manzanares. Ya tienen experiencia. Y, además, la que tienen es positiva en prácticamente todos los casos que se recuerdan.

 

Porque, si hablamos de traspasos de jugadores del Atlético al Madrid en los últimos años, el argentino Solari protagonizó la última operación importante entre ambas entidades que resultó positiva para los blancos. Al contrario, hombres como Jurado o José Antonio Reyes hicieron el viaje en sentido contrario, también con resultados positivos. Pero el interés del Madrid por los cracks rojiblancos en las últimas temporadas elevó el listón cuando se vivieron culebrones con el 'Kun' Agüero, Forlán, con Radamel Falcao e incluso con Diego Costa. De Gea sólo sonó para el equipo merengue una vez se marchó al Manchester United y ahora le toca a Griezmann. Ninguno de todos estos ha terminado, por el momento, jugando en el Madrid.

 

Y en gran parte esos pequeños 'éxitos de resistencia frente al rival' han sido gracias a Miguel Ángel Gil Marín. Un hombre que se las ha ingeniado para vender siempre a las estrellas del Atlético a cualquier equipo menos a los blancos, incluso perdiendo dinero. Y un tipo que, por otro lado, juega con la baza de presumir y alardear de la buena relación que mantiene con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, "que nunca trataría de fichar a un jugador de nuestro equipo sin consultarnos primero, y sabe que no vendemos", suele asegurar.

 

¿Podrá ahora frenar cualquier acometida que hagan los blancos por Griezmann? El francés lo tiene todo para triunfar en el fútbol mundial. De hecho, ya lo está haciendo. Joven, rápido, con calidad y olfato goleador... promete ser una de las grandes estrellas futbolísticas de los próximos años y vale ya su peso en oro. Ficharle le costaría carísimo a los merengues pero el dinero no sería un problema.

 

En el Vicente Calderón, no obstante, no piensan en ello. Saben que este tipo de rumores intentan desestabilizar, que acaba de empezar la temporada y que el asunto no 'empezaría' realmente hasta junio del año próximo, y además confían en su táctica de los últimos años: Griezmann no se irá al Madrid. Y además, están convencidos de que el propio jugador no quiere. Ya rechazó ofertas blancas en el pasado. Los sentimientos también juegan su parte del partido en este caso. Y, pase lo que pase, el galo podría dejar una suculenta suma de dinero en las arcas colchoneras yéndose a otro club europeo inflando su precio por el interés madridista. No, definitivamente no se toman mal en la ribera del Manzanares el posible interés del Madrid por Griezmann.