"Si Cataluña se independiza el Barça no pasaría de cuartos en la Champions"

Miguel Cardenal, el presidente del Consejo Superior de Deportes, asegura que se basa en datos de población y que no se trata de esgrimir "el discurso del miedo"

"Si Cataluña se independiza el Barça no pasaría de cuaros en la Champions". Una sentencia lapidaria que ha pronunciado el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal. "Hoy en día las finanzas de los equipos vienen marcadas por los ingresos de televisión. En un país de unos ocho millones de habitantes podrás llegar a ser un equipo de cantera como el Ajax, el Celtic, el Standard... Y llegar como muy lejos a los octavos o los cuartos de final de la Champions", ha argumentado.

 

El presidente del CSD ha insistido en que no se trata de esgrimir "el discurso del miedo". "Yo soy del Athletic y sé que no ganaremos nunca la Liga, pero lo acepto", ha señalado. También ha recalcado que no se plantea, en ningún caso, "el escenario de la independencia". "Siento al Barça como algo mío y así lo defendí, e incluso hay gente que me lo reprocha", ha agregado. En su opinión, "si el Barça y el Espanyol quieren seguir jugando la Liga es porque tienes unos vínculos muy fuertes con España". 

 

"Me parece un chiste plantearse dónde jugarán los equipos si hay independencia con todo lo que sucedería en el país y las situaciones de tensión que podrían generarse", ha apuntado Cardenal, quien ha querido comentar también la postura que ha tomado en general el club azulgrana con este tema. "No quiero pensar que el Barcelona ha recibido influencias de nada ni que le digan lo que tiene que decir y supongo que nadie estará influyendo en Bartomeu sobre la posición del Barça y la idependencia", ha sentenciado.