La pregunta que se hacen en el Barça: ¿Qué pasará con Messi?

Existen serias dudas de que quisiera seguir en el Barça si no puede competir en la Liga española.

La pregunta que se hacen en el Barça: ¿Qué pasará con Messi?

Mientras en el FC Barcelona asisten al bombardeo de mensajes cruzados a favor y en contra de la independencia en plena campaña para la presidencia de la Generalitat, hay algo que preocupa, y mucho, en el seno de la directiva sobre el futuro en el caso de que finalmente Cataluña lograra la indeoendencia. Si, como se afirma desde Madrid, el Barça quedaría excluido de las competiciones españolas, ¿cuál será entonces el futuro de Leo Messi?

 

Messi es feliz en el Barça, en Barcelona y en Cataluña. Ni se le pasa por la cabeza cambiar de aires. Es el jugador mejor pagado del mundo, se siente querido por la afición, juega en un estadio capaz para 100.000 personas y su equipo es ganador. Lo tiene todo. Pero el paisaje cambiaría radicalemente si Cataluña obtuviera la independencia. ¿Querría Messi seguir perteneciendo al Barça si en lugar de enfrentarse al Real Madrid tuviera que hacerlo con el Girona, Nástic o Mataró?

 

La presión es insostenible. El diario Marca insta al Barça a que se defina a favor o en contra de la independencia. Los mensajes catastrofistas que llegan desde Madrid desaconsejan la aventura, pero Bartomeu está atado por sus compromisos electorales apoyando a la Asamblea de Catalunya. Presionan para que el Barça entre en campaña a favor del sí, y también a favor del no. Y Messi asiste atónito a la situación mientras nadie sabe lo que decidiría en el caso de que el Barça tuviera que renunciar a jugar la Liga española. El tema ocupa y preocupa en el Camp Nou, en donde andan revolucionados buscando soluciones para cualquier escenario que pueda presentarse después de las elecciones.