Por qué Luis Enrique mira con envidia hacia Benítez y el Real Madrid

Luis Enrique presiona a la directiva para reforzar un fondo de armario que le permita presumir de estrellas y también de banquillo.

Por qué Luis Enrique mira con envidia hacia Benítez y el Real Madrid

"Tengo un equipo con muchas alternativas". Es una frase recurrente que emplea Luis Enrique para sacarse de encima a los periodistas cuando se le ponen incómodos. Es una frase hecha que, sin embargo, encierra un mensaje subliminal que va dirigido a quien tiene que entenderla. La realidad es que Luis Enrique no está satisfecho con la plantilla que han puesto a su disposición, de ahí que en el mercado de invierno el Barça se verá forzado por su técnico a sacar el talonario si lo que se pretende es mantener el alto nivel competitivo de la temporada pasada.

 

A Luis Enrique se le han ido Xavi y Pedro y no le han traido al heredero natural de Xavi, el colchonero Koke, ni a Reus para suplir al delantero canario y, además, parece que no existe interés en traerle a Nolito, a quien el técnico reclama como sustituto de Pedro. Y tampoco parece previsto incorporar a otro central que cubra la fragilidad de un Vermaelen que vuelve a estar lesionado.

 

Luis Enrique mira hacia el Bernabéu y lo hace con envidia. Le envidia a su colega Rafa Benítez ese fondo de armario que le permite rotar y experimentar con diversas alternativas tácticas. El problema no es el once de gala. Luis Enrique no lo cambiaría por ningún otro. Tiene a los mejores. El verdadero problema está en el fondo de armario. Y en eso está batallando con Bartomeu, para presumir de banquillo cuando se abra la veda de los fichajes.