Lo que Keylor no ha contado (pero piensa) sobre su no salida al United

¿A quién le echa la culpa realmente el guardameta de todo lo ocurrido el 31A?

Lo que Keylor no ha contado (pero piensa) sobre su no salida al United

Keylor Navas pasó anoche por los micrófonos de dos programas radiofónicos diferentes: 'El Partido de las 12', de la cadena COPE y 'El Larguero', de la cadena SER. Pero en ambos vino a explicar prácticamente las mismas cosas. Parece mentira que el costarricense sea ahora uno de los jugadores más valorados, queridos y protagonistas por estado de forma de la actualidad del Real Madrid cuando hace exactamente 23 días estuvo a punto de tomar un avión con rumbo a Manchester en contra de su voluntad. Ahora, días después, cuenta todo lo que no se sabe sobre la frustrada operación De Gea y cómo lo vivió en primera persona.

 

"Aquel día fue uno de los peores de mi carrera. Ese día no lloré, pero después de todo sí, cuando estaba con mi esposa. Al final, de tantas cosas que pasan, tantos momentos complicados, uno es humano y llega el momento en el que todo tiene que explotar por algún lado [...] Todo fue muy rápido. Si yo hubiera dicho me quedo, me quedo. Pero había que ver en la situación en la que me iba a quedar también. Ya eso era otro tema. Yo lo que quería era jugar y tenía que buscar vías futbolísticas. No me quería ir, pero si me iba es porque Dios quería que me fuera [...] Cuando pasa todo y uno se va a la habitación con su esposa, ya empieza a pensar en lo que pasa y explota… Ahí ya empecé a sacar conclusiones y son momentos que ojalá no se vuelvan a repetir porque no son buenos. Salí de la reunión con los ojos empañados porque cada uno tiene una forma de transmitir. Sentía muchas cosas por dentro que necesitaba de mí y poco a poco lo hice. Era un proceso de ir sacando todo y volver a la normalidad. Estoy bien, tengo salud, que es lo que le pido siempre a Dios".

 

Unas declaraciones que, por mucho que no quieran echar barro sobre el club, dejan claro que Keylor no olvidará ese gesto que la entidad tuvo hacia él. Fue un fallo sincero del Madrid, como así se lo hicieron saber después presidente y director general, como es normal. Un proceso incómodo para todos en el que nadie salió airoso y del que se aprenderá mucho. Pero, por encima de todo, Keylor no quiere contraatacar porque sabe que sólo sería alargar algo que pretende olvidar.

 

¿Y su charla y cena con Rafa Benítez? "Fue en Valdebebas. Cenamos ensalada, pollo… Se dio cuenta de que yo estaba allí y quiso acercarse a hablar conmigo [...] Ya hemos hablado todos los que teníamos que hablar y estamos tranquilos. Benítez fue muy sincero conmigo. Y yo no pedí que me subieran el sueldo [...] No temo que el Madrid vuelva a por De Gea. Yo confío en lo que hago. Es un excelente portero, con futuro, pero en el Madrid están los mejores y voy a tratar de competir con cualquiera", explica.

 

Así pues, puntos positivos para entrenador y plantilla en su relación con el portero; muy positiva la calurosa aceptación de la afición, y quizá algo menos la del club.