Interesante: Guardiola competirá (por primera vez) para ganar la Bundesliga

Al Bayern le ha salido un duro competidor el Borussia Dortmund que ha renacido de sus cenizas y con un método similar al de Guardiola está brillando en la competición

Interesante: Guardiola competirá (por primera vez) para ganar la Bundesliga

A Pep Guardiola le crecen los ‘enanos’ en la Bundesliga. El técnico del Bayern había paseado la superioridad de su equipo por la competición regular a diferencia de su más complicado periplo por la Champions, donde el objetivo de ganar el torneo o al menos de disputar la final no ha sido posible en estos dos años.

 

Ahora, sin embargo, se le complica la situación en ‘casa’, ya que si hasta el momento no había tenido rival en Alemania, se le han rebelado el Borussia Dortmund y el Wolfsburgo.

 

Siendo lo más chocante que el Borussia Dortmund, que acumula un total de 18 victorias y apenas una derrota en pretemporada desde que a finales de junio se pusiera a las órdenes de Thomas Tuchel, sustituto de Jürgen Klopp, utiliza unas armas muy similares a las del Bayern de Pep.

 

Tuchel ha sido capaz de revitalizar en poco menos de tres meses las arterias del Borussia obviando el término revolución de su hoja de ruta. Ni a nivel plantilla, ni tampoco en cuanto a estilo de juego u objetivos.

 

Así el nuevo técnico ha adoptado algunos de los conceptos fundamentales de Guardiola, caso de la presión alta o la circulación de balón en espacios cortos a base de paredes o triangulaciones fulgurantes a ras de hierba, que entremezcla con otros típicamente germanos (desplazamientos largos, cambios repentinos de orientación o trepidantes contras en 3-4 toques máximo).

 

Un ‘tiqui-taca' a la alemana que marida a la perfección con una riqueza táctica y de movimientos trabajados hasta la saciedad en sus exigentes sesiones de entrenamiento.

 

Además, el Bayern Múnich pone en juego hoy su imbatibilidad esta temporada frente al Wolfsburgo, en el duelo estelar de la sexta jornada de la Bundesliga, que tendrá sabor a revancha después de la derrota bávara en la Supercopa hace menos de dos meses. “No vamos a Múnich a jugar a empatar”, advirtió el delantero del Wolfburgo Bas Dost después de anotar los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Hertha (2-0) este fin de semana.