Gayá no se lo pone fácil al Valencia para renovar
El prometedor defensa, ante el interés del Madrid, pedirá colocarse entre los mejores pagados de la plantilla che
Complicada se le presenta al Valencia atar a la joven joya del Valencia, José Luis Gayá. El real interés del Madrid ha puesto en alerta al club y también a los representantes del lateral zurdo que van a pedir el oro y el moro en la renovación de Gayà.
Las negociaciones van a ser largas y un primer capítulo ya se vivió en la primera toma de contacto entre ambas partes. El representante del jugador, Lorenzo Toldrá, se entrevistó en las oficinas del club con el director deportivo Francisco Rufete y el presidente Amadeo Salvo. La reunión duró un par de horas en las que solo se decidieron las líneas maestras que debe tomar la negociación.
El interés del Valencia en retenerle es grande en vistas al ambicioso proyecto de equipo que quiere hacer el magnate Peter Lim y este objetivo será aprovechado sin duda por lso agentes del futbolista para sacar el máximo partido posible. Bien es cierto que el actual sueldo de Gayà es de 250 mil euros brutos anuales y su cláusula de rescisión de 18 millones le hacen muy atractivo en el mercado en vista de sus excelentes prestaciones. La propuesta del Valencia pasaría en situarlo entre los tres mejores pagados de la plantilla, al multiplicar su actual sueldo casi por diez y ampliar el compromiso por 5 años. La cláusula puede ser el punto más conflicto porque los representantes no permitirán que alcance los 80 millones como con Alcacer.
De momento todo está en el aire, aunque el Madrid no cejará en pelear por los servicios del defensa. El sueldo sería más alto y el atractivo también, pero el ligazón de Gayà por los colores valencianistas podría aquí ser decisivo para tomar una decisión u otra.