La orden de Rafa Benítez a Karim Benzema que 'compromete' a toda la BBC

Le retó a meter 25 goles. El francés va por buen camino

La orden de Rafa Benítez a Karim Benzema que 'compromete' a toda la BBC

Parece mentira que Karim Benzema estuviera en todas las quinielas como futbolista de la delantera del Real Madrid con más papeletas para abandonar el conjunto blanco este verano si llegaba Rafa Benítez. El nuevo entrenador blanco iba a cambiar el sistema de juego y a sacar a Gareth Bale de la banda derecha, lo que obligaba a modificar el dibujo táctico y, con Cristiano Ronaldo quizás jugando de delantero centro, el galo no tenía sitio. Hoy es titular previsiblemente indiscutible en el equipo.

 

"Le he puesto el reto de alcanzar 25 goles esta temporada, con el objetivo de estimularle y que consiga esas cifras. Debe marcar más. Está capacitado para ello. A la vez de dar pases a Cristiano y dejarle pasillos, que también se lo pido, quiero que firme más número de goles", de esta forma dejaba claras sus intenciones Benítez hace pocas fechas. Al final, se ha descubierto que lo que pretendía el entrenador madrileño no era 'cargarse' a la BBC, sino realizar modificaciones que implementaran su dedicación defensiva y 'usarla' más para contragolpear que para atacar en estático. Curiosamente, con Bale jugando de mediapunta y Cristiano más hacia el centro el ataque blanco ha ganado dinamismo desde la verticalidad.

 

Pero, dentro de todo esto, el que sigue haciendo 'su guerra por su cuenta' es el propio Benzema. Sigue cumpliendo con una labor tan fundamental para el equipo y, sobre todo, para Cristiano y Bale que cuesta comprender cómo algunos todavía le cuestionan. Sin el francés es bastante frecuente ver al luso y al galés con más dificultades para tener ocasiones de gol, con menos espacios y 'pasillos', esos que Benzema sabe fabricar como nadie aguantando el balón de espaldas, moviéndose a los costados y jugando entre líneas. Lo hacía con Ancelotti y lo hace ahora, aunque en su cabeza resuenan las palabras de Benítez: "Golear más".

 

Este será el gran hándicap de Benzema esta temporada y también un reto que le compromete no sólo a él, sino a toda la BBC; porque meter más goles significará ser ligeramente más egoísta, más delantero. Y combinar eso con dos bestias tan ávidas de protagonismo como Bale y CR7 sí que supone todo un reto. Ese es para Benítez.