Los elogios (irónicos) de Nolito esconden su razón para no volver al Barça
El futbolista no quiere ser "el suplente" de la MSN
Aprovechando el Celta - Barça de esta semana, a Nolito le preguntaron por la calidad indiscutible de la delantera titular de los azulgrana, la famosa 'MSN' (Messi, Suárez, Neymar) y el ex culé no lo dudó a la hora de contestar con bastante sarcasmo: "Comparados con la MSN, Aspas, Nolito y Orellana somos un 'mojón'. Bueno, vamos a dejarlo en que tenemos nuestras cositas... A ver, la verdad es que Neymar, Suárez y Messi son una de las mejores delanteras del mundo pero bueno, como digo nosotros tenemos nuestras cositas, nos entendemos muy bien e intentamos hacer ocasiones de gol y goles para ayudar al equipo a que gane partidos", explicó.
Lo noticioso es que a Nolito nunca le incomoda hablar de su ex equipo. Tampoco este verano, cuando se le vinculó de nuevo con el Barça como sustituto de Pedro tras la marcha de éste al Chelsea. Entonces no dijo 'no' a los azulgrana pero tampoco se partió el pecho para forzar la situación con el Celta. De hecho, tal y como hemos contado en DB, en las oficinas del Camp Nou no gusta excesivamente que no forzara para que esos 30 millones de cláusula que tiene no se rebajaran a 18 si eran ellos los que iban a buscar al jugador.
Nolito ya salió medio mal del Barcelona en su día, precisamente debido a sus ansias por mejorar. Contrastaban con la mentalidad del club, que no le veía sitio en el primer equipo. Del mismo modo, el que es una estrella consolidada en el Celta no acaba de tener claro el regresar a una plantilla donde ya sabe que llegaría para ser suplente y jugar 'las migajas' dejadas por Messi, Neymar y Suárez.
Todo esto se une a las dudas del propio Barça por contratarle. A los intereses enfrentados de Bartomeu y Luis Enrique. Nolito querría una propuesta firme, una voluntad clara por parte del Barcelona de contar con él y hacerlo por convicción, pero no ve nada de eso. Sólo que a él le contemplan como parche y solución temporal para solventar problemas de planificiación. Y así no está nada seguro de dar el paso.