Nuno contraataca y deja al descubierto la situación interna del Valencia

Pidió ser Manager General, pero desde la entidad no le han hecho caso y ahora piensan en un director deportivo

Nuno contraataca y deja al descubierto la situación interna del Valencia

La serie de acontecimientos que han ido sucediendo durante todo este verano en el Valencia y que han culminado con la situación deportiva actual que vive el equipo sobre el césped van haciendo que empiecen a extraerse conclusiones acerca de los errores que todos los actores implicados en la vida diaria del club -Peter Lim, Lay Hoon, Nuno Espirito Santo y también Jorge Mendes- han ido cometiendo. Lo último que se deduce es que hay un pequeño conflicto de intereses entre el entrenador y los propietarios que ha llevado a un malentendido que está perjudicando a todos.

 

Y, de nuevo, toca volver al capítulo Amadeo Salvo y Rufete. Cuando ambos salieron del Valencia todo el mundo dedujo, aunque no se hiciese oficial, que el poder recaería sobre Nuno, pasando a ser el portugués una especie de 'Manager General' al estilo inglés, aunque la entidad no lo hiciera oficial. Nadie aclaró nada. Pero desde entonces, las decisiones deportivas han ido bailando en función de cada situación concreta de mano en mano: Nuno, Lim, Mendes... provocando el desconcierto.

 

El propio Nuno, consciente de lo que iba a pasar de cara a la afición, que la tomaría con él y sólo con él cuando vinieran mal dadas, pidió entonces que el Valencia le reconociera públicamente como 'jefe' del equipo y también planificador de la plantilla, algo que cuenta 'Superdeporte'. El Valencia no hizo caso. Y así estamos.

 

Ahora, son Lim y Mendes los que, dicen, están pensando en colocar a un director deportivo. Mientras tanto, Nuno, escocido por la reacción de la grada, escurre el bulto: "Yo asumo todas las responsabilidades inherentes a mi cargo que es el de entrenador, todo se ha hecho de forma conjunta. No es cuestión de quién tiene la culpa, la cuestión es que trabajemos todos juntos por mejorar, y es lo que vamos a hacer". Esta respuesta desvela incógnitas: Primero, que el luso se desmarca de la planificación de la plantilla; y segunda, que lo hace porque ya se ofreció ser 'cabeza de turco' y no quisieron escucharle, si es cierto lo que citan en el mencionado medio.

 

Mientras tanto, la imagen del 'salvador' Lim se desgasta progresivamente. El magnate ya no tiene tan claras sus líneas de actuación como hace unos días y encima ahora sabe cómo se las gasta la exigente afición de Mestalla. Hay lío.