Valverde, cabreado con el efecto Raúl García pese a estar encantado con él
El técnico sostiene públicamente que no quiere gresca en el choque contra el Madrid, pero cree por lo bajini que le viene muy bien tener a Raúl García
Raúl García es un ‘antiblancos’. El nuevo jugador del Athletic es una auténtica ‘bestia negra’ para el Madrid los últimos años.
El navarro parece motivado especialmente ante los merengues y así lo ha demostrado con Osasuna, Atletico y ahora le tocaría con el Athletic. Dicen que provoca escalofríos en el vestuario del Madrid y recuerdan que sus marcajes a Zidane sacaban de quicio a los blancos y que nunca se ha escondido para plantar cara a Xabi Alonso, Cristiano o Ramos.
El técnico Valverde no quiere hablar de gresca en unos choques Athletic-Real Madrid, donde se espera tensión, contactos, partidos tensos, aunque por lo bajini sabe que un jugador como Raúl García le viene muy bien.
“Los partidos con el Madrid son tensos por rivalidad, como el Barça-Madrid, como con el Atlético. La rivalidad viene de mucho tiempo. Se mantiene eso y la tensión va a seguir esté Raúl García o no esté. Nos va a venir bien en el sentido competitivo del gol, no queremos pelearnos, sino ganarles”, sostenía Valverde.
Raúl García tiene, además, una espinita clavada marcar un gol al Madrid y en su nuevo rol de más peso en el Athletic sus llegadas resultan más frecuentes para el centrocampista y el técnico recuerda que “no queremos pelea, sino ganar. Busco lo mejor para mi equipo.
Y Valverde recuerda que también tiene a Aduriz, que está en racha y marcó el año pasado contra el Madrid, “intentaremos que esa racha de Aduriz se alargue, lo sentiremos por Keylor Navas, que está imbatido”. Una racha que podría prolongar otra: El Madrid no ha ganado en el nuevo San Mamés.