Los 'caprichos' de Carlo: crece la tensión entre Ancelotti y Florentino
Los últimos gestos/actos del italiano han revuelto las tripas al máximo dirigente madridista
Cuatro son los últimos episodios que han vuelto a hacer saltar la banca entre Florentino Pérez y Carlo Ancelotti. Fuentes informadas aseguran que "los gestos del italiano revuelven las tripas del máximo dirigente madridista", que viene haciendo caso omiso a "las sugerencias de la gente de Florentino, que no pueden creerse las afrentas de Carlo al presidente".
Por orden. Las últimas. Primero, Florentino mandó a varios emisarios a pedirle a Ancelotti que tuviera un gesto con Martin Ödegard y lo incluyera en la convocatoria del partido de Champions contra el Schalke. El 'presi' no pedía su participación en el encuentro, pero sí que el chico estuviera con los 'grandes' en una cita que se entendía -sobre el papel- favorable a los intereses del Madrid y que invitaba a ello. Negativa de Carlo.
Segundo. El club, consciente de las carencias del medio del Madrid tras las lesiones y demás, trabajó durante todo el otoño para atar la llegada de Luas Silva. Con Khedira negociando con el Schalke 04 su salida rumbo a Alemania, Ancelotti decide apostar por el germano en detrimento de Silva en el choque de Champions que mide al Real con el 04. Un futbolista de futuro que adelantó su llegada al Santiago Bernabéu precisamente para tapar las descaradas ausencias de juego del internacional teutón.
Tercero. En la plantilla, nadie alza la voz contra el técnico italiano. Salvo los que no juegan de manera sistemática que cuentan pestes de los "favoritismos" de Ancelotti a los habituales, que por su parte, se muestran “encantados” con los métodos del técnico, tipo que rara vez se altera y suele romper una lanza con los pesos pesados del vestuario. En la planta noble tienen indicios de lo que está ocurriendo en la intimidad del vestuario que dejan en un broma la famosa "mano blanda" de Carlo.
Cuarto. La llegada de Danilo -30 millones de euros al Oporto-, petición de Ancelotti, dejará en 'jaque' a Dani Carvajal. En el club no entienden por qué el italiano insistió tanto en la contratación del brasileño cuando Dani ha cubierto el puesto con garantías.
Por todo, y más de antes, Carlo Ancelotti ya lleva la fecha de caducidad estampada en el dorso: 30 de junio de 2015. Sino antes.