Con detalles como este se ha ganado Luis Suárez el cariño de los catalanes

Superado el momento difícil que coincidió con su llegada, su talento y sus valores han conquistado a los aficionados y también a sus compañeros.

Con detalles como este se ha ganado Luis Suárez el cariño de los catalanes

Luis Suárez se ha ganado con una sorprendente facilidad el corazón de la difícil afición del FC Barcelona. Su llegada al club, en pleno castigo castigo de la FIFA por una acción desafortunada con Chielini en el pasado Mundial y que le sirvió para se tratado por la FIFA como si se tratara de un peligroso criminal, despertó entre los aficionados catalanes una ola de solidaridad hacia él que le ha servido para meterse a la afición barcelonista en el bolsillo.

 

Luis Suárez, en el año largo que lleva en Barcelona, se ha ganado al público con sus actos como persona y con su extraordinaria valía como futbolista. Por su generosidad en el campo y fuera de él. Por su talento para dar y marcar goles. Y sobre todo por el compromiso por el club que apostó por él en un momento difícil. Suárez no sólo se ha ganado el afecto de los aficionados. También el de sus compañeros, especialmente la amistad de Leo Messi. Muchos auguraron problemas entre ambos por entender que la faceta goleadora de Luis Suárez restaría protagonismo a Messi y eso generaría un problema de celos. Otros recordaron los problemas que había tenido en el pasado Messi con los delanteros centro natos que había tenido a su lado (Eto´o, Ibrahimovic, Bojan, Villa...) . Sin embargo, los malos augurios no sólo no se han confirmado sino que Luis Suárez se ha convertido en uno de los mejores amigos de Messi en Barcelona fuera de los terrenos de juego.

Durante su estancia en la ciudad condal Luis Suárez ha mostrado detalles que le han otorgado ya categoría de entrañable entre los aficionados. Entre ellos el de su videollamada a Mateo, el niño uruguayo de 15 años que padece leucemia, a quien sorprendió y emocionó con una videollamada inesperada. Con gestos como este Luis Suárez se ha convertido en un personaje muy querido entre los catalanes, que también valoran el esfuerzo que hizo para que se diera su pase al Barça.