Quieren que el sábado el Camp Nou sea un "clam" independentista

Movilización general en las redes sociales con el hashtag #EsteladesCampNou.

Quieren que el sábado el Camp Nou sea un

"Tot el camp és un clam", "todo el campo es un clamor". Eso es lo que pretenden diversos movimientos independistas catalanes para la jornada de reflexión de las elecciones catalanas el próximo sábo durante el encuentro que enfrentará al FC Barcelona y al Las Palmas a las cuatro de la tarde en el estadio azulgrana. El objetivo es convertir al Camp Nou en un clamor independentista que sirva para influir entre los indecisos en la jornada de relfexión. El club no interviene en la organización, lo que no quiere decir que no esté informado.

 

Las redes sociales echan humo tratando de movilizar a los aficionados con el hashtag #EsteladesCampNou. Se pretende que el Camp Nou se pueble de banderas independentistas en lo que podría significar un baremo representativo de lo que pueda suceder al día siguiente en las urnas. Bartomeu ha querido dejar bien claro que lo que los aficionados manifiesten nada tiene que ver con la posición oficial del club, que no tiene intención de pronunciarse sobre el tema manteniendo su actitud neutral y evitando así entrar en campaña. La directiva es partidaria de asumir la voluntad popular manifestada de forma espontánea

 

El Barça se expone a una sanción de la Comisión Antiviolencia en la línea de la que ya sufrió de la UEFA (30.000 euros) con motivo de las esteladas mostradas de forma pacífica en Berlín, en la final de la última Champions League, y también en la línea de los 66.000 euros que la misma comisión impuso al club por los silbidos al himno en la pasada final de Copa.