Los pesos pesados del Barça imponen el once de gala en Balaidos

Sólo Claudio Bravo y Jordi Alba, lesionado de última hora, faltarán a la cita esta tarde en Vigo.

Los pesos pesados del Barça imponen el once de gala en Balaidos

Luis Enrique ha consensuado con los pesos pesados del vestuario del FC Barcelona el once de gala que esta tarde presentará en Balaidos para medirse al Celta, uno de los equipos que han empezado el campeonato con más intensdidad y buenos resultados. Las vacas sagradas del vestuario le han hecho ver al técnico barcelonista que hoy tienen que jugar los buenos, que hay que asustar al rival con la artillería pesada y que no se le pueden dar ventajas con los suplentes. Una cosa es jugar contra el Levante en casa, dejando fuera del equipo a Iniesta, Suárez y Mascherano, y otra enfrentarse al Celta en su estadio y con el liderato en juego.

 

El técnico, que dirigió al Celta y que es consciente de las dificultades que entraña el partido de esta noche, comparte el criterio de que el partido de hoy es vital y de que salir de Balaidos como líder proporcionaría al FC Barcelona una inyección de moral importantísima en un inicio de campeonato plagado de trampas con un calendario adverso.

 

En el vestuario blaugrana tienen que claro cuál es el once de gala, el mejor equipo que se puede confeccionar. Y salvo Claudio Bravo, que no reaparecerá hasta la próxima semana, hoy jugarán los "buenos", los que sirvieron de base para el impresionante final de temporada que proporcionó al Barça el triplete hace unos meses. La baja de Jordi Alba a última hora impedirá que el once sea auténticamente de gala, pero no habrá más concesiones. Los demás serán los mejores, sin experimentos.