El drama de Moyes en San Sebastián: Sin casa fija y distanciado del club

Casi un año después de su llegada, el técnico sigue viviendo en un Hotel, tiene un trato frío con los futbolistas y su perfil no le ha dado a la entidad el resultado económico que se pensaba

El drama de Moyes en San Sebastián: Sin casa fija y distanciado del club

La Real Sociedad logró una balsámica victoria en Granada por 0 goles a 3 en la noche de este martes, pero ni ese resultado ha logrado aplacar los comentarios sobre la delicada situación que viven los de David Moyes en la Liga y, en concreto, el entrenador dentro del club donostiarra. Mucho se ha discutido sobre la viabilidad y fiabilidad del proyecto del escocés casi desde que aterrizó en España, en una decisión que ya fue controvertida por parte de la directiva en su momento.

 

Pocos entendieron el movimiento: Un técnico foráneo, sin experiencia en la Liga española y procedente de un fútbol tan particular como el inglés, que acababa de salir 'escaldado' de la apuesta más importante de su carrera (el Manchester United post Sir Alex Ferguson) y que ni siquiera conocía el idioma o a sus nuevos jugadores. Un lanzamiento al vacío, sin más. Y del mismo modo que su historia en Manchester fue difícil casi desde sus inicios, lo están siendo las páginas que escribe día a día en San Sebastián.

 

Para arrojar un poco de luz sobre este tema siempre viene bien prestar atención a los entendidos que viven y trabajan cerca de la actualidad txuri urdin. En este sentido, el periodista Oier Fano desvela detalles notorios y esclarecedores sobre Moyes y la Real en IBI Times UK, dando pocas oportunidades de que el técnico tenga continuidad en el club vasco. Señala que meses después de su llegada es una figura fría y distante con respecto a una plantilla que ha mostrado públicamente sus dudas sobre su forma de trabajar. "Un divo que en 11 meses ha descartado todos los pisos que el club le ha ofrecido para hacer su vida en San Sebastián", explica el citado periodista, además de señalar que "está enfrentado a jugadores, técnicos y periodistas".

 

Las declaraciones del centrocampista David Zurutuza, desvelando que en el plantel "no iban todos a una" o el reconocimiento por parte de Carlos Vela de haber tenido ganas de marcharse de la entidad que le ha dado todas las comodidades posibles son sólo dos ejemplos de lo que se vive día a día en la Real, un club ya de por sí cuestionado por sus propios aficionados en cuanto a su dupla más importante en la directiva: Jokin Aperribay y Loren, presidente y director deportivo. Ninguno acaba de tener el consenso del socio blanquiazul y parece que hace tiempo se perdió el norte de hacia dónde quiere ir esta Real Sociedad, que no hace tantos años siempre peleaba por entrar en Europa y ahora se ve abocada a sudar para evitar los infiernos de la Segunda División. David Moyes es otra muestra de esa indefinición, con la particularidad de que él mismo también vive en su mundo particular.