Barça, así no se gana la Liga: éstas son las claves del 4-1 del Celta
Iago Aspas y Sergio Álvarez firman una noche de ensueño mientras Alves y Piqué mantienen la pesadilla para Ter Stegen
El marcador de Balaídos era del todo incontestable al final del encuentro: un 4-1 que deja muy claro que el Celta no está donde está en la clasificación por casualidad. Ni mucho menos. El Barcelona fue en sus manos poco menos que un juguete roto. Iago Aspas y Sergio Álvarez, uno en la portería contraria y el otro, en la propia, firmaron una actuación para el recuerdo. Todo un sueño. Ter Stegen, mientras, sigue viviendo una pesadilla, en esta ocasión propiciada inicialmente por los fallos de Dani Alves y Gerard Piqué.
El Celta apretó lo indecible. Y tuvo premio. Con todo, fue el Barça el primero que llegó con claro peligro a la portería rival. Sergio Aspas, no obstante, fue todo un muro ante dos de los miembros del trío más goleador de la temporada pasada: Leo Messi y Neymar. A los locales, en cambio, les bastó un fallo de Dani Alves para abrir la lata y desatar el tembleque azulgrana. El lateral brasileño se marchó al centro y dejó completamente a Nolito para que mirara, dispara y pusiera el balón en la escuadra izquierda de la portería de Ter Stegen.
No tardarían mucho en ampliar la brecha. Un fallo del regresado Piqué le permitió a Iago Aspas llevarse el balón y plantarse solo ante el meta alemán para batirle con una sutil vaselina. El 2-0 dejó al Barça sin capacidad de respuesta. Y mirar hacia el banquillo no ofrecía soluciones. Ni mucho menos. A latigazos, los azulgrana irían llegando... Sólo para encontrarse con un Sergio Aspas empeñado en ser todo un muro.
Todo lo contrario que la zaga azulgrana, que parecía de papel cada vez que el Celta salía a la contra tras un córner rival. Una de ésas la aprovechó de nuevo Iago Aspas para anotar el 3-0. Y las cosas podrían haber sido incluso peores para los barcelonistas. El gol de Neymar no pasaría de ser una mera anécdota en un duelo al que le puso el broche de oro el tanto de Guidetti. Un 4-1 inapelable para los locales y sangrante para el Barça.
Éstos son los nombres clave del partido:
Sergio Álvarez: El portero del Celta fue todo un muro para los delanteros del Barcelona. Sólo Neymar, cuando su equipo ya vencía por 3-0, fue capaz de batirlo.
Iago Aspas: El delantero fue la gran figura en ataque del conjunto gallego. Marcó dos goles y tuvo opciones de anotarse alguno más en su casillero. Velocidad y sangre fría fueron sus cartas de presentación ante un Barça al que le costará olvidarle.
Nolito: El delantero, uno de los posibles refuerzos para los barcelonistas, firmó también una actuación más que destacable. Más allá del gol, en el que hizo gala de su precisión en el toque, fue uno de los líderes del juego del Celta.
Marc-André ter Stegen: El portero alemán sigue viviendo una pesadilla. Necesita como agua de mayo firmar una actuación realmente destacada para sacudirse de una vez por todas todos los fantasmas. Aseguran que tiene mucho carácter, y falta le hará que no sea una exageración. Tanto varapalo seguido puede hundir al más pintado.
Dani Alves: Se marchó al centro de la defensa y dejó completamente solo a Nolito para que tuviera tiempo de sobras para decidir cómo y por dónde quería batir a Ter Stegen. Trató de animar al equipo cuando el ambiente era casi de funeral. Con poco éxito.
Gerard Piqué: El central regresaba tras su sanción de cuatro partidos y, por lo menos inicialmente, se mostró seguro y expeditivo en el corte. Su error ante la presión de Iago Aspas fue no obstante el principio del fin para el Barcelona.
Video: Celta 4 - FC Barcelona 1