Claves de la jornada de Liga BBVA: Derrota del Sevilla y ¿Emery vete ya?

Las Palmas y Villarreal aumentaron las heridas en Sevilla y Málaga, respectivamente. Nueva derrota de los hispalenses que se mantienen como colistas

Claves de la jornada de Liga BBVA: Derrota del Sevilla y ¿Emery vete ya?

Los canarios han agrandado aún más la herida de este Sevilla, que el ser colista ya no es un anécdota sino una posición que hace sonar todas las alarmas. Los de Emery recibieron dos goles y fueron incapaces de marcar.

 

Otros ‘amarillos’ prolongaron también la mala racha del Málaga, que sigue sin ganar y mantiene el dudoso honor de ser el único equipo de Primera que continúa sin marcar un gol.

 

El Rayo se impuso a un Sporting, que a pesar de quedarse con uno menos, mantuvo el tipo e inquietó hasta la llegada del segundo tanto de los vallecanos.

 

Remontada in extremis de un Levante ante un Eibar que se había adelantado 0-2 con goles del Borja Bastón. Deyverson salvó los muebles en el último minuto.

 


Las Palmas 2 Sevilla 0

 

 

30’ Balón interior para Roque, que se anticipa a Tremoulinas dentro del área y saca el disparo ajustado a la media vuelta para hacer imposible la estirada de Sergio Rico.

 

Las Palmas se llevó la victoria en un gran partido ante un discreto del Sevilla, que sigue colista de la Liga y cosecha una nueva derrota. Es el primer triunfo de los de Paco Herrera en su regreso a Primera División.

 

El primer gol fue obra de Roque Mesa en el 30’. Balón interior para Roque, que se anticipa a Tremoulinas dentro del área y saca el disparo ajustado a la media vuelta para hacer imposible la estirada de Sergio Rico.

 

La sentencia llegaría en el 76’. Centro medido de Araujo y cabezazo a quemarropa de Alcaraz, que vino como un obús desde atrás y no encontró oposición para cabecear a la red.

 


Málaga 0 Villarreal 1

 

 

El Villarreal tuvo las mejores ocasiones y se llevó los tres puntos de La Rosaleda gracias al gol en propia puerta del Málaga.

 

Toda una paradoja de la desgracia que viven los de Javi Gracia, que sólo son capaces de marcar en su portería.

 

El ‘submarino’ sigue navegando a velocidad de crucero, instalado en la parte más alta de la tabla. Marcelino realizó rotaciones y el equipo dio la cara, aunque el triunfo no llegó hasta el 71’, cuando un centro perfecto de Denis Suárez al corazón del área motivó que en su intento por despejar el balón, Tissone superase a Kameni y mandase el cuero a su propia portería.

 


Rayo 2 Sporting 1

 

 

Penalti y expulsión. Chutó Javi Guerra, Bernardo le dio con la mano dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima y mostró la segunda amarilla en prácticamente dos minutos al central del Sporting. Minuto 39. Trashorras transformaba desde los once metros y los asturianos se quedaban con uno menos. Javi Guerra volvió a convertirse en el protagonista del segundo tanto del Rayo, cuando el delantero se aprovechó de un rechace en el área para meter la bota y poner el segundo en el marcador en el 47’.

 

Parecía que el partido estaba ya decidido. Sin embargo, tres minutos después, en el 50’, el sportinguista Jony lograba marcar. Se equivocó Amaya en la salida de balón, recuperó Jony, que se plantó con mucha velocidad ante Toño, para batirle con tranquilidad y recortar distancias. El gol metió el miedo en el cuerpo a los de Jémez, pero no llegaría la sangre al río y el Rayo Vallecano conseguía su segunda victoria.

 


Levante 2 Eibar 2

 

 

Dos nombres propios dejaron el choque entre granotas y armeros y ambos de jugadores de ataque. El delantero del Eibar adelantó en el marcador a los visitantes en una jugada en que el balón llegó en el segundo palo a Dos Santos, que devolvió el esférico al corazón del área. Allí, Borja Bastón se adelantó a la zaga local para poner el primero de cabeza. Era el minuto 10. El segundo de Borja Bastón llegaría en el 48’, cuando el atacante lanzó en carrera a Inui, que se deshizo de Toño y puso el pase atrás para que el delantero propiedad del Atlético de Madrid anotara el segundo de la noche.

 

El Levante reaccionó por medio de Morales que se fabricó el gol en una jugada personal. Se fue de cuantos jugadores se pusieron por delante hasta plantarse dentro del área y marcar. Y cuando el partido tocaba a su fin el delantero brasileño, Deyverson, flamante fichaje del Levante en el mercado estival, salvó los muebles y a su equipo de su tercera derrota en cinco jornadas de Liga. Un gol suyo de cabeza evitó el mal mayor ante un Eibar.