Movimientos dentro del vestuario y el club para relevar a Nuno del Valencia
El crédito se agota a un entrenador cuya experiencia se reduce a dos temporadas en el modesto equipo portugués del Rio Ave. Pronto aparecerá la lista de candidatos
¿Tiene entidad Nuno para ser entrenador de un equipo como el Valencia? La temporada pasada logró un meritorio cuarto puesto en la clasificación y este verano ha logrado la clasificación para la fase de grupos de la Champions.
Y es en este punto cuando llega la prueba de fuego. La máxima competición continental es de suma exigencia y los ejemplos de equipos que acaban pagando esta exigencia son evidentes. El colista Sevilla se asoma como un caso y en el año pasado el Athletic también lo fue. No se recuperó hasta que quedó fuera de la competición. La diferencia es que quizá en Bilbao hay más paciencia que en Valencia.
Por otro lado, la experiencia de Nuno como entrenador es muy corta y se compone de dos años en un único equipo el modesto Rio Ave de Portugal, donde hizo un buen papel, pero que no admite comparación con una entidad como la del Valencia.
El entrenador portugués vive ahora una complicada situación en Mestalla y la visita de un Granada, que juega mejor fuera que en casa, no es muy alentadora, después del fracaso de la revolución que planteó ante el Espanyol.
Nuno sabe que le van a mover la silla y sabe que tiene una gran mayoría del aficionado totalmente de espaldas y deseando que el club realice un cambio en el banquillo. También conoce de primera mano que su amistad con el máximo accionista, Peter Lim, o ser representado de Jorge Mendes, íntimo de Lim no son garantía de nada y sí los resultados siguen sin llegar será relevado en el cargo.
Y por mucho que diga que hay unidad en el vestuario, los futbolistas no entienden muchas de las decisiones del entrenador en las últimas semanas. No entienden los continuos cambios de sistema y sobre todo de onces y de jugadores.
Nuno se ha convertido en el blanco de la ira de los seguidores, algo que parece prácticamente irreconducible y la prensa valenciana, tampoco se corta: “Las virtudes han perdido definición hasta convertir al equipo en un producto confuso, por su formato indescifrable y por sus valores”.
Su crédito se agota y pronto ya aparecerá la lista de candidatos que apuntan a sucederle.