Zubi se equivocó: Ter Stegen no es Casillas, ni Valdés ni Keylor Navas

El Barça le ha puesto ya fecha de caducidad a su presencia en la plantilla: el próximo 30 de junio.

Zubi se equivocó: Ter Stegen no es Casillas, ni Valdés ni Keylor Navas

Andoni Zubizarreta quiso vender a Ter Stegen en el momento de su presentación como jugador del FC Barcelona como un fenómeno y como el portero del futuro. El futuro es muy largo y está por llegar, pero el presente confirma que Zubi nos engañó a todos. Ter Stegen no sólo no es el portero del futuro sino que no tiene nivel para defender la portería del FC Barcelona. Y sus últimas actuaciones le han servido para ponerle fecha de caducidad a su presencia en el Barça: el próximo 30 de junio. Ter Stegen ha tenido oportunidades más que suficientes para demostrar su valía, pero las ha desaprovechado todas. Y ya ni siquiera Luis Enrique se atreve a seguir defendiéndole.

 

Ter Stegen es un portero de gran agilidad y reflejos y posee un excelente juego con los pies. Pero no transmite seguridad y es incapaz de parar lo imparable, como sucedió ayer en Vigo. Luis Enrique no le pide que haga milagros, pero le recuerda que Víctor Valdés salvaba el cincuenta por ciento de los uno contra uno en los que le encaraban los rivales. Eran imparables, pero solucionaba muchos. Ter Stegen no salva uno.

 

Iniciando su segunda temporada en el Barça, la cruda realidad es que Zubizarreta andaba muy equivocado con Ter Stegen. No es Valdés, ni Casillas, ni Keylor Navas... ¡Ni Claudio Bravo!