Los jugadores empiezan a creer en Benítez: Las charlas del vestuario
El discurso de los futbolistas empieza a mostrar poco a poco que hay una idea de equipo
Mucho se ha especulado desde que Rafa Benítez aterrizó en el Real Madrid con la relación entre el técnico y los futbolistas. Se han comentado las manías del técnico, sus episodios complicados y del pasado con otras estrellas y cómo impactaría un método tan rígido y dirigido al trabajo táctico como el del entrenador español en un vestuario como el merengue. La victoria de este miércoles en San Mamés es el mejor ejemplo de que, hasta ahora, parece que Benítez va consiguiendo lo que quiere.
Y eso que, por supuesto, no le está siendo nada fácil. Los rumores han ido desde su mala relación con Cristiano Ronaldo, pasando por los 'mimos' hacia Gareth Bale, el debate Isco-James hasta más recientemente el supuesto conflicto con Jesé. El canario tuvo en San Mamés algo más de diez minutos y mostró buena actitud, quizá no demasiadas virtudes, aunque el momento del choque no le era favorable.
Las declaraciones en el post partido de varios jugadores evidencian que el 'método Benítez' está dando sus frutos. El club quiso imponer a un técnico que trabajase más los aspectos tácticos y físicos de la plantilla una vez cesado Ancelotti (gustase o no la decisión). Raphael Varane hablaba de "buen trabajo", de "estar juntos" y de defender bien ante las cámaras de Canal +. También en este sentido se expresaban Luka Modric, Kovacic o Dani Carvajal.

"Es muy importante, son tres puntos muy grandes, estamos muy contentos con la victoria y el partidazo que hicimos. Mostramos mucho carácter, especialmente en el segundo tiempo, cuando el Athletic apretó más y metió el gol. En este momento mostramos carácter y la calidad que tenemos", explicaba Luka. "Estoy agradecido por la confianza que Benítez ha depositado en mí", apostillaba su compatriota, que estrenó titularidad en San Mamés.
Carvajal, cuestionado por su competencia con Danilo esta temporada, fue claro y mostró ambición: "Espero que se recupere rápido porque nos va a aportar muchas cosas. El míster está confiando en mí y le intento devolver esa confianza con grandes partidos para que cuando venga Danilo los dos se lo pongamos difícil y el beneficiado sea el equipo".
En definitiva, parece que el vestuario 'empieza a creerse' a Benítez. La actitud la tienen. De lo contrario, no se habría visto el partido que se vio ante el Athletic. Eso lo ha ganado el técnico por ahora.