Desvelan los cinco nombres para reforzar el medio campo del Barça 2016

Las primeras conclusiones presentadas al club por Ariedo Braida, director deportivo internacional azulgrana, apuntan a la medular

Desvelan los cinco nombres para reforzar el medio campo del Barça 2016

Aunque sobre el club sigue pesando la sanción impuesta por la FIFA -no se podrá inscribir a ningún futbolista hasta enero de 2016-, el FC Barcelona no descuida la búsqueda de nuevos refuerzos. De hecho, el nuevo director deportivo internacional, el italiano Ariedo Braida, se encuentra ya inmerso en una ronda de viajes que deben definir la hoja de ruta de los refuerzos azulgrana. 

 

Las primeras conclusiones presentadas por el ejecutivo apuntan a la medular. Cinco serían los nombres de futbolistas contrastados y con mucho recorrido/crecimiento por delante propuestos por Ariedo al club para reforzar el mediocampo del Barça.

 

A saber. Koke (Atlético de Madrid), Paul Pogba (Juventus) o Marco Verratti (París Saint-Germain). Son los tres preferidos. Tres grandes cracks que harían las delicias de la directiva -Bartomeu busca un fichaje gancho con vista a las elecciones a la presidencia de este julio- y del aficionado. A ellos se sumaría el turco Hakan Çalhanolu (21 años), futbolista menos mediático, pero que está completando una notable campaña con el Bayer Leverkusen. Junto a Hakan, otro de los grandes deseados de Braida, el también jugador del Bayer, Lars Bender.

 

Bender, opción más asequible/coherente que la del tridente Koke/Pogba/Verrati, gusta mucho por su versatilidad. El alemán puede desempeñarse como medio de contención, como interior o incluso como lateral. Aunque es más alto (1,83 m.) es una especie de Mascherano a la alemana. Roba balones y los juega sin alardes pero con criterio. Acaba contrato en 2019 y entre sus virtudes está su resistencia: lleva varios años jugándolo casi todo.