¿Sabe cuánto cuesta ir al fútbol en Europa? Léalo y se enfadará con su club
La Liga es la segunda más cara de Europa en cuestión de precios con una media de 70 euros, mientras que en Alemania es de 31,70
¿Se está echando al público de los estadios? Sin duda. Primero por los horarios locos de jugar a las diez de la noche, donde en un mes de enero entre semana acudir con los hijos al campo es una actividad de alto riesgo para la salud. Y por si esta medida fuese insuficiente para alejar al público de los estadios, la puntilla está en unos precios que suponen que los aficionados al fútbol son todos unos ricos potentados.
Y en este sentido, las comparaciones son siempre muy peligrosas y acaban por hacer daño. Mientras que Alemania, con una competición como la Bundesliga que está considerada entre las mejores de Europa, las entradas tienen un precio medio de 31,70 euros, en España ¡Pásmese! Es el doble 70 euros.
No sólo eso. La Liga española es la segunda más cara de Europa únicamente por debajo de la Premier, cuya media por entrada es de 74,04 euros. El tercer lugar de este ránking es para Italia con 69 euros como media.
El estudio ha sido realizado por GoEuro.es, un buscador que compara y combina vuelos, trenes y buses en Europa- y la web especializada en temas financieros del fútbol, Onefootball, que analiza cuánto cuesta asistir a los principales partidos de primera división en las ligas de 25 países de todo el mundo. El trabajo también calibra la calidad de esos campeonatos y, por último, la relación calidad-precio de los mismos.
Y el balance deja una evidencia que ya se palpaba, los precios para asistir a un partido resultan insostenibles y que al final los únicos que acudirán a los campos serán los turistas, atraídos por la gran calidad de los equipos y las estrellas que juegan en ellos, un espectáculo intocable para el resto de mortales.