Ahora todos se tiran de los pelos en el Barça por dejar marchar a Pedro

Mientra el Barça perdía ayer por 4-1, el Chelsea ganaba por 1-4 con gol del delantero canario.

Ahora todos se tiran de los pelos en el Barça por dejar marchar a Pedro

Pedro Rodríguez colaboró anoche con un gol en la victoria del Chelsea en la Capital One Cup ante el Walshall. El Chelsea ganó 1-4, el mismo resultado, pero al revés, que cosechó el Barça en Balaidos. Y mientras Mourinho se frota las manos con su flamante fichaje, en el Barça se tiran de los pelos por haberle dejado marchar.

 

Luis Enrique había llegado a un pacto con Pedro para que pudiera salir del Barça en el mercado de invierno, cuando Arda Turan y Aleix Vidal ya pudieran jugar con el Barcelona y cuando su baja pudiera ser cubierta por un delantero de nivel. Pero los acontecimientos se precipitaron, especialmente por unas palabras desafortunadas de Robert Fernández, Pedro entendió que sobraba en el Barça y aceleró la negociación con el Chelsea para marchar cuanto antes. Ahora, tanto el técnico, como la secretaría técnica como la propia directiva lamentan la decisión. En partidos como el de ayer se echó en falta la figura de Pedro para desatascar un juego ofensivo que parecia bloqueado.

 

El problema es que hasta que puedan jugar Turan y Vidal y puedan incorproarse nuevos jugadores en el mercado de invierno faltan todavía más de tres meses que pueden convertirse en un calvario para el Barcelona, que podría verse descabalgado para esas fechas de la lucha por el título si la situación no se endereza de forma inmediata. El calendario no ayuda.