Los 'peros' a la victoria ante el Athletic: Cinco jugadores deben mejorar

No todo fueron buenas noticias. De forma moderada, Benítez tendrá que seguir trabajando con varios futbolistas

Los 'peros' a la victoria ante el Athletic: Cinco jugadores deben mejorar

El Real Madrid logró una victoria importantísima en uno de los estadios más complicados de la Liga, San Mamés, y en general todo fueron noticias positivas: Sin lesionados, líderes tras la jornada después del pinchazo del Barça y con varios futbolistas protagonizando una gran noche: Benzema, Varane, Keylor Navas... sin embargo, el encuentro demostró que hay otros miembros de la plantilla que todavía no están a su mejor nivel, o que al menos necesitan seguir trabajando para dar eso que Rafa Benítez les pide tácticamente y que todavía no han podido ofrecer del todo.

 

Probablemente, el más importante de todos ellos sea Isco Alarcón. Al malagueño le está tocando jugar bastante debido a la prematura lesión de James Rodríguez a principios de la temporada. Además, fue titular en lugar del colombiano en El Molinón en el debut en la Liga, pero parece que no está en su mejor momento de forma o en el más inspirado. Ante el Athletic se le vio algo 'fallón' en determinados momentos, fallando ciertos controles por milímetros y perdiendo esféricos que el curso pasado no perdía. Físicamente no se le ve igual que hace meses. Es una cuesión de coger la forma y aun con todo sigue demostrando que da el nivel, pero quizá esté un punto por debajo del mejor Isco que se haya visto en el Real Madrid, ese que marcó las diferencias durante varios meses el pasado curso. Con todo, dio la asistencia a Benzema para el segundo de la noche en San Mamés.

 

Junto al de Arroyo de la Miel, otro jugador al que Benítez debe sacar más rendimiento es Toni Kroos. No es casualidad que sea el futbolista que más está siendo dosificado por el técnico, ya que su falta de forma es todavía más alarmante. No es tan determinante en la distribución del juego como el año pasado y parece que le está costando más adaptarse al sistema, en el que tiene que realizar un esfuerzo físico al que no está acostumbrado. Mejoró prestaciones en San Mamés, pero debe dar mucho más.

 

Por otra parte, Benítez debe sacar más rendimiento de sus dos laterales, sobre todo en defensa. Con Danilo lesionado y sin haber podido exhibirse en exceso todavía con el Real Madrid, Carvajal y Marcelo cumplen en ataque con mayor o menor acierto, pero el Athletic demostró que si el Madrid tenía un punto débil, ese es la espalda de sus dos carrileros. Es casi el único talón de Aquiles del gran sistema defensivo que el entrenador ha conseguido implantar.

 

Por último, Benítez debe intentar recuperar del todo a Jesé Rodríguez. El canario ha sido protagonista en las últimas fechas debido a su falta de minutos y han trascendido ciertas tensiones por ello con el técnico, que sin embargo ambos actores niegan. Jugó algunos minutos en San Mamés y mostró actitud y ganas de dar soluciones a sus compañeros en la salida a la contra cuando el partido agonizaba, pero para 'volver' a su nivel de 2014 necesitará mucho más. Sobre todo de cara a presencia goleadora. Y el equipo le necesita, es el único delantero suplente que hay en la plantilla.