El nerviosismo de Luis Enrique en el Barça se plasma en una medida extrema
El técnico quiere prohibir a los medios de comunicación que se desplacen en el mismo avión que los jugadores
Que el Barça no está acabando de funcionar todo lo bien que debería en este arranque de temporada es toda una evidencia. El equipo sumó un nuevo trofeo a su palmarés con una agónica victoria ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, fue humillado por el Athletic en la Supercopa de España y ha ido trampeando con su trayectoria en la Liga tras encontrarse con un nuevo varapalo en su visita al Celta. Y de enormes proporciones. El nerviosismo de Luis Enrique, diga lo que diga en la sala de prensa, ya se ha plasmado con una medida muy extrema: bunkerizar al equipo.
Según ha publicado el diario Sport, en las próximas semanas el club impedirá que los medios de comunicación que se viajan a los desplazamientos del equipo lo hagan en el mismo avión que los jugadores. Una medida que se suma a las restricciones que, desde hace ya varios años, se han ido imponiendo a los medios de comunicación para seguir la actualidad del equipo barcelonista. Con Pep Guardiola, se cerró casi completamente el acceso a los entrenamientos, una parte del trabajo en la que ya se habían colocado barreras para evitar que los periodistas importunaran a los futbolistas, a pesar de que muchos de ellos basan una muy buena parte de sus ingresos en sus derechos de imagen.
La medida aún no es oficial, pero podría aplicarse en el próximo desplazamiento del equipo en la Champions, el próximo 19 de octubre, previa al duelo ante el BATE Borisov que debe disputarse el día 20. ¿Busca el técnico azulgrana con esta medida poner fin a algunas filtraciones incómodas?