El Barça duda y se plantea dar marcha atrás en el fichaje de Pogba
El lamentable rendimiento que esta ofreciendo la estrella francesa con la Juve genera muchos interrogantes en el club.
La trayectoria de la Juventus en la presente temporada está siendo seguida muy de cerca en el Barcelona, especialmente por el rendimiento que pueda ofrecer Paul Pogba, que, a sus 22 años, afronta la temporada de su confirmación, la que tiene que enterrar a la gran promesa que ha sido hasta ahora para convertirle en una realidad contrastada. En un verdadero crack. De lo que haga Pogba este año con la Juve depende que el Barcelona aborde o no su fichaje al término de la temporada.
Y lo que se está viendo hasta ahora no es precisamente alentador. El rival del Barcelona en la final de la última Champions, el gran dominador en Italia la temporada pasada ganando Liga y Copa, hace aguas por todas partes y no consigue sobreponerse a las ausencias de Andrea Pirlo y Arturo Vidal. El liderazgo de Pogba no aporta nada positivo y la Juve marcha en la posición 13, a dos puntos del descenso y a diez del líder Inter de Milán. En las cinco primeras jornadas el equipo de Pogba ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido otros dos. Y ha marcado los mismos goles que ha encajado: cinco.
En el Barcelona están asustados ante el pobre rendimiento del fichaje mediático previsto para el próximo verano. Aunque no todos lo lamentan. Los responsables de la parcela económica cruzan los dedos y rezan para que Pogba acabe el año en la misma línea negativa a como lo ha empezado. El club no está en disposición de hacer un desembolso de cien millones por un solo jugador -ese es el precio pactado con la Juve- y ahorrarse a Pogba significaría para la tesorería del club un respiro importante de cara a los proyectos de renovación del Camp Nou y construcción de un nuevo Palau que ya están en marcha.