Lo que Benítez no quiere que pase (pero puede pasar) con Jesé en el Madrid
Parece ser que el entrenador lucha por pulir ciertos aspectos que no le gustan del jugador
Después de cuatro partidos consecutivos sin jugar, al fin, Jesé Rodríguez pisó de nuevo un terreno de juego. Lo hizo durante 20 minutos en el Athletic de Bilbao - Real Madrid y los análisis sobre su aportación al choque varían en función del prisma con el que se miren. Saltar al campo con un 1-2 a favor pero con el equipo local apretando, sin mucha posesión de balón y con el césped pesado no parece el mejor de los escenarios para el canario, y a pesar de ello estuvo a punto de darle a Cristiano un par de asistencias para el 1-3; no obstante, falló en ser efectivo en la presión defensiva.
Tampoco estuvo tan intenso como debía en el repliegue hacia atrás. Precisamente eso es lo que Rafa Benítez estuvo tratando de corregirle durante los minutos que estuvo en el campo en San Mamés, tal y como se ha podido comprobar en las imágenes del encuentro. Precisamente esa, su faceta defensiva poco o nada desarrollada, es uno de los principales contratiempos para él a la hora de contar más para el técnico. Esa y que no rinde donde de verdad se le necesita (por el momento): marcando goles.
Mucho se ha hablado de la tensa relación entre Jesé y Benítez. Más allá de eso, el canterano madridista se esfuerza por demostrar públicamente que está bien centrado en el nuevo proyecto del Real Madrid, dejando mensajes en sus cuentas de redes sociales donde se incita al esfuerzo y al trabajo diarios para conseguir ser mejor. Pero ciertos sectores de la prensa ahondan más en el tema. Se asegura que a Benítez no acaba de convencerle no ya la actitud del futbolista, sino su carácter en sí y trata de moldearlo. Quiere que tome una decisión: dedicarse o no cien por cien al fútbol, lo que supone dejar de lado su faceta musical.

Jesé es conocido no sólo por sus artes sobre los campos de fútbol sino también por sus 'affaires' con el raeggeton. Ya ha protagonizado varios vídeos musicales de este estilo y Benítez le quiere dedicado al fútbol en cuerpo y alma. Pero, ¿hasta qué punto es necesario si el jugador es lo suficientemente profesional? ¿Surgirían todos estos debates si Jesé marcara goles cada vez que saltara al campo, como hacía casi siempre en sus primeros pasos con Carlo Ancelotti antes de lesionarse?
En cualquier caso, lo que nadie puede discutir es el empeño que Rafa Benítez está poniendo con el canterano, incluso el Real Madrid como club. No se fichó a ningún otro delantero suplente de Karim Benzema el pasado verano a pesar de que Javier 'Chicharito' Hernández se marchaba, lo que dejaba a Jesé como única alternativa junto con los jóvenes del Castilla para suplir al francés en el puesto de nueve. Fue uno de los chicos que más minutos disputó en pretemporada y ha vuelto a jugar justo cuando más fuertes eran los debates en torno a su mal momento. Si ahora se le intenta 'pulir' el aspecto mental y disciplinario, lo normal es pensar que cuerpo técnico y club siguen pensando que hay proyecto de gran futbolista en él. Es eso, o dejar que se marche más pronto que tarde, algo que todavía no quieren que suceda.