La estadística deja en ridículo a Ter Stegen como portero del Barça

El portero alemán ha encajado en seis partidos casi los mismos goles que en toda la temporada pasada en 21 encuentros.

La estadística deja en ridículo a Ter Stegen como portero del Barça

Las estadísticas de Ter Stegen han generado en el Camp Nou un estado de pánico generalizado. En el vestuario no se recuerda nada igual: un promedio de 2,5 goles por partido. El Barcelona encajó 21 goles en 38 partidos en la pasada Liga, que acabó con Claudio Bravo como ganador del Trofeo Zamora. Bravo concluyó su primer año con 0,55 goles encajados por partido, el mejor del campeonato. Ahora los 2,5 goles de Ter Stegen descubren que la portería del Barcelona no está bien defendida cuando no está Claudio Bravo bajo los palos.

 

De nada le ha servido a Ter Stegen hacerle la pelota a Luis Enrique adelantando en once días el final de sus vacaciones. El barcelonismo en pleno, desde sus propios compañeros hasta el último aficionado, cuentan los días que faltan para que vuelva Claudio Bravo y con él la confianza y la tranquilidad a la portería del FC Barcelona. Ter Stegen ya empezó la temporada a lo grande, encajando ocho goles en sus dos primeros partidos oficiales (Supercopas ante el Sevilla y Athletic de Bilbao) y a estas alturas ya ha encajado casi los mismos goles que en toda la temporada pasada. Entonces disputó 21 partidos (13 de Champions League y 8 de Copa del Rey) y encajó 16 goles (0,76 por partido). Este año lleva jugados seis partidos oficiales y ya ha encajado 15 goles, uno menos que en toda la temporada pasada. Es decir, 2,5 por partido.

 

No son las cifras que se esperan del portero del FC Barcelona, un equipo acostumbrado a ganar con cierta asiduidad el trofeo Zamora en los últimos tiempos.