El ego de Cristiano: preocupa el 'otro' partido de CR7 en el Clásico
El entorno de CR7 afirma sin pudor que Ronaldo sabe que "se juega medio Balón de Oro ante el Barça". Esa parece ser la única gran motivación de Ronaldo para el choque
Cristiano es Cristiano. Ante el partido que debe decidir las aspiraciones del Real en el campeonato de Liga, el portugués parece preocupado/obsesionado con una única cosa: ser mejor que Leo Messi. El entorno de CR7 afirma sin pudor que Ronaldo sabe que "se juega medio Balón de Oro ante el Barça". Esa parece ser la gran motivación/única de CR7 para el choque.
El portugués tiene marcado en rojo esta fecha en el calendario. El luso quiere demostrarle al mundo entero -el clásico será televisado en todo el planeta- que él es mejor que Leo. A partir de ahí, que pase lo que pase. Y es que la principal expectativa de Ronaldo para el duelo pasa por terminar por encima del argentino sea como sea y sea cual sea el resultado final. Se atisba a un CR7 motivado al 100%, que va tirar a puerta como un poseso desde el minuto uno y reclamar balones a sus compañeros desde el dos. Un hecho que preocupa en el club/directiva y, muy especialmente, en el vesturaio. "Las obsesiones no son buenas -apunta una fuente oficial a este medio- y 'Cris' está como loco con el tema. Quiere jugar su partido".
Ronaldo no ha iniciado el 2015 como él esperaba y necesita quitarse una espina que le clava como nunca. Su bajón es evidente y su número de goles se ha reducido con respecto al último tramo de 2014. Messi acumula 17 tantos en 53 intentos desde que comenzó 2015, ocho más que el siguiente jugador de la liga que más veces vio puerta en este periodo de tiempo, Alberto Bueno con 9. Ronaldo solo ha logrado marcar 5 goles en la liga desde el uno de enero de 61 disparos realizados.
En la comparativa con su gran rival, Leo Messi, Ronaldo sale mal parado. Leo ha dado 7 asistencias de gol a sus compañeros este año, mientras que Cristiano solo ha podido ofrecer 3. Asimismo, el argentino ha creado 19 acciones de peligro para sus compañeros en los encuentros disputados este año, por 10 de CR7.
Leo es, además, el rey del regate de la liga: en lo que llevamos de año ha completado 60 acciones con éxito, un 64% de los que intentó. El crack del Madrid buscó 15 regates, con un 45% de efectividad.
Sin duda, a Cristiano le queda aún mucho trabajo por delante si quiere retener el Balón de Oro en 2015. El Camp Nou, primera parada.