Emery pide unidad al sevillismo para evitar lo que teme (y no podrá tapar)

No quiere que la mala situación dentro de la plantilla se le vaya de las manos

Emery pide unidad al sevillismo para evitar lo que teme (y no podrá tapar)

Unai Emery está visiblemente nervioso y es normal. El Sevilla es el colista de la Liga tras las cinco primeras jornadas y colecciona estadísticas que no se veían en Nervión desde las épocas del descenso a Segunda. Queda toda la temporada y estamos en un año ilusionante y ante un proyecto Champions, pero los problemas del equipo han sido patentes en este primer mes de competición.

 

Por ello, el técnico ha hecho todo lo posible por mandar un mensaje a los aficionados sevillistas para que apoyen al equipo este fin de semana en un duelo que casi podría tacharse de 'final' en el Sánchez Pizjúan y ante el Rayo Vallecano: "Sólo unidos saldremos adelante. El entrenador, ya algo cuestionado aunque poco todavía, se teme un panorama peor que el que ya vive: No quiere que otra derrota desconcierte por completo a sus jugadores.

 

Y es que Emery ya ha ido soltando ciertas 'perlas' que avisan de lo que ve y siente en cada entrenamiento. No está siendo facil ensamblar un equipo ganador de nuevo, otro año más, después de una temporada con salidas importantes de futbolistas, sobre todo en el plano ofensivo (la marcha de Bacca se está notando muchísimo). Las lesiones no han ayudado y los nuevos fichajes tienen nombre y potencial, pero aún no se han adaptado (Immobile, Llorente, Konoplyanka, Krohn-Deli, etc.).

 

Por si fuera poco, el equipo depende mucho de un ariete tan irregular como Kevin Gameiro, más agitador de partidos en los segundos tiempos que titular indiscutible y Banega, ahora lesionado, no está al nivel del año pasado. Todo ello sin contar con algunos episodios de indisciplina que no han ayudado. Emery teme que el vestuario se convierta en una locura incontrolable con muchos 'gallos' peleados entre sí, y la única medicina para que eso no ocurre son las victorias. De lo contrario, ni la sabiduría del 'Catedrático' podrá salvarle.