Luis Enrique le pide a Bravo que acelere para quitar a Ter Stegen del marco
El técnico del Barcelona quiere que el chileno esté a punto para el importante duelo con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán
Luis Enrique lo tiene muy claro: nadie mejor que Claudio Bravo para que el Barça recupere la solidez defensiva de antaño. El técnico azulgrana le ha pedido al chileno que acelere la recuperación de la lesión muscular que sufrió a principios de este mes para poder sacar cuanto antes de la portería barcelonista al alemán Marc-André ter Stegen.
El portero germano, que incluso renunció a parte de sus vacaciones el pasado verano para tratar de arrebatarle el puesto a Bravo, no ha tenido precisamente una actuación destacada durante su ausencia. El 1-1 ante la Roma, tras encajar un nuevo gol desde el centro del campo, y el 4-1 frente al Celta en Balaídos son sus fallos más sonados, aunque también cometió errores en los duelos ante el Atlético y el Levante. El entrenador azulgrana, quien ya apostó por la incorporación del chileno el año pasado para apuntalar la portería, le ha pedido que trabaje al máximo. El objetivo es que pueda estar a punto para el importante duelo frente al Sevilla de la semana que viene.
Las dudas que ha estado generando Ter Stegen en la portería le han llevado a tomar esta decisión. Unas dudas que también se han apoderado del vestuario azulgrana. Tanto es así que el técnico se plantea mantener a Bravo como titular también en la Champions, una vez pueda volver a jugar. Por el momento, la recuperación del chileno marcha viento en popa y todo parece indicar que podrá cumplir perfectamente con los deseos tanto de Luis Enrique como de sus compañeros. Está trabajando muy intensamente con Juanjo Brau, uno de los recuperadores del club azulgrana y tiene muy buen feeling. Así ha querido plasmarlo él mismo en Instagram.