Los motivos (silenciados) que están cerrando las puertas del Barça a Nolito

Ni el vestuario ni la directiva quieren tragar con el regreso a la entidad del jugador del Celta

Los motivos (silenciados) que están cerrando las puertas del Barça a Nolito

Por mucho que no pare de hablarse del interés del Barcelona por repescar a Nolito, pasando incluso por la posibilidad de repescarlo en el próximo mercado de invierno, hay una serie de cuestiones que le están cerrando las puertas a un posible retorno al club azulgrana. Las reticencias a su regreso pueden encontrarse tanto en el vestuario como en la cúpula de la entidad barcelonista.

 

Por un lado, a la plantilla no le gustó demasiado cómo celebró los tantos del Celta. Aunque las comparaciones puedan ser odiosas, Álvaro Morata, el delantero que a la postre dejó al Real Madrid sin la final de la Champions, fue mucho más comedido en sus gestos. Nolito, en cambio, festejó los antos como si estuvieran disputando una finalísima europea. También muchos piensan que el delantero, que ya pasó por las categorías inferiores del club y que llegó incluso a debutar con el primer equipo, no tiene nivel para brillar realmente en un conjunto de la altura del Barcelona.

 

Además, saben perfectamente que Nolito sería un jugador que contaría desde cero con el pleno respaldo de Luis Enrique. Un hecho que hace que muchos teman que pueda partir con ventaja en los esquemas del asturiano. La directiva barcelonista, mientras, entiende que fichar en estos momentos a un jugador al que dejaron marchar sin percibir traspaso alguno, especialmente si se tiene que pagar entre 20 y 30 millones de euros por él, sería una bajada de pantalones en toda regla que no está dispuesta a asumir.