Los futbolistas más señalados por la crisis que azota al Barcelona

Muchos de los jugadores azulgrana no están rindiendo al nivel esperado en este arranque de la temporada

Los futbolistas más señalados por la crisis que azota al Barcelona

La rotunda derrota del Barça en Balaídos señala a varios de los jugadores azulgrana que estuvieron sobre el césped ante el Celta. Ninguno de ellos rindió al nivel que se esperaba de ellos. Estos serían, en resumen, aquellos a los que se puede responsabilizar en mayor medida de un vapuleo en toda regla por parte del conjunto gallego.

 

Ter Stegen.

 

El portero alemán, uno de los artífices del triunfo tanto en la Champions como en la Copa del Rey, está protagonizando esta temporada un arranque mucho más que titubeante. Es cierto que en muchas, en demasiadas ocasiones, los jugadores rivales se plantaron ante él con todas las de ganar. Los grandes porteros, no obstante, se caracterizan por firmar acciones que parecen imposibles. Y el meta alemán todavía no ha logrado anotarse ninguna.

 

Dani Alves.

 

Se marchó al centro de la defens azulgrana y le dio a Nolito tanto el espacio como el tiempo suficientes para enviar todo un misil teledirigido a la escuadra. También quedó retratado en el tercer tanto de los locales, en una acción en la que trató de cubrir hueco a la desesperada tras una pérdida de balón en un córner a favor de los barcelonistas.

 

Gerard Piqué.

 

Regresaba al once en la Liga tras un castigo de cuatro partidos y empezó con muy buen tono, pero se hundió tras el error que propició el segundo gol para el Celta, el primero de la noche para Iago Aspas.

 

Javier Mascherano.

 

El argentino, normalmente muy fiable en la defensa, se dejó arrastrar por el descontrol que azotó a la zaga barcelonista en Balaídos.

 

Jeremy Mathieu.

 

El francés, relevo de urgencia del lesionado Alba, tampoco tuvo su mejor noche frente al Celta. Si la temporada pasada logró el gol de la victoria azuglrana mediante un buen remate de cabeza, se vio en todo momento superado por los atacantes rivales en esta ocasión.

 

Adriano.

 

El club forzó para que se quedara cuando ya tenía casi un pie y medio en la Roma. Es posible que su cabeza siga allí. A pesar de su polivalencia, Luis Enrique prefirió alinear a Mathieu en Balaídos y las lesiones musculares están volviendo a llevarle de cabeza.

 

Munir.

 

La fulgurante pretemporada que firmó el año pasado acabó diluyéndose muy pronto y hace mucho que no aporta ni brillantez ni frescura. Tampoco sería demasiado justo cargar demasiado las tintas contra un jugador al que le faltan muchas horas de vuelo, pero eso no es culpa suya. Evidencia que al Barça le falta fondo de armario y señala a la planificación técnica no sólo de esta temporada, sino también de las anteriores.

 

Sandro.

 

Si bien no tan fulgurante como su compañero, el canterano tuvo un muy buen estreno la temporada pasada con el primer equipo del Barça. Marcó un gol salvador en El Madrigal, pero su aportación, desde entonces, no ha sido tampoco especialmente brillante. Como en el caso de Munir, le faltan muchas horas de vuelo y no acaba de responder, aún, al nivel exigible para jugar en el Barça. También, como en el caso anterior, las culpas hay que centrarlas en la planificación.