LA CRÓNICA: Kameni deja a cero al Real Madrid en el Bernabéu (0-0)

El conjunto de Rafa Benítez no pudo con el Málaga pese a disparar hasta en 29 ocasiones.

LA CRÓNICA: Kameni deja a cero al Real Madrid en el Bernabéu (0-0)

El Real Madrid volvió a sufrir ante un cerrojazo y no pudo doblegar a un Málaga que realizó un partido defensivo espectacular y gracias a un Carlos Kameni inspiradísimo bajo palos pudo aguantar el 0-0 en el marcador. Los blancos no dejaron de intentarlo durante todo el encuentro y lo probaron hasta en 29 ocasiones, sin embargo, no pudieron con unos malacitanos que también mostraron ideas ofensivas aunque la expulsión de Nordin Amrabat a 20 minutos para el final les quitó opciones.

 

El camerunés Carlos Kameni es un jugador especial. El guardameta del Málaga tuvo una de esas tardes de fútbol en que se muestra inexpugnable. Para el madridismo era recordado por un partido en que dejó al Barça en ascuas tras muchos intentos y esta vez puede ser recordado en el otro lado del puente aéreo por haber realizado una exhibición similar en el Santiago Bernabéu.

 

El Málaga se presentó en el estadio madridista con un 4-4-2 con un repliegue muy bajo y cerrado, permitiendo centros al área donde siempre partían con ventaja los centrales malagueños y el portero para dejar los ataques madridistas en nada. En la parte ofensiva, el equipo de Javi Gracia dibujó unas buenas salidas ofensivas tras robo basadas en el pase directo a Amrabat para que recibiera y demostrara que su juego de espaldas a portería es de élite y a partir de ahí dejada del delantero al centrocampista que se incorporaba y pase a la banda más alejada para mover al Madrid. 

 

Por su parte, los blancos situaban sobre el tapete del Santiago Bernabéu una delantera formada por Cristiano Ronaldo, Benzema y Jesé. La posición del canario fue clave en el primer tiempo. Comenzó desde la derecha, donde todos los centros acababan rematados por un Cristiano Ronaldo colosal, quien a la finalización del partido sumaba 11 remates a portería, sin embargo no tuvo suerte. El cambio de banda de Jesé a la izquierda casi llegados a la media hora de juego cambió el encuentro que había entrado en la dinámica que quería el Málaga: Pesado, lento y muy centrado. Jesé dinamizó el juego.

 

En sus botas estuvo la oportunidad más clara del primer tiempo con un disparo tras hacer una diagonal pero Kameni ya comenzaba a engrandecer su figura en esos minutos. En el segundo tiempo iba a ser imposible rebasarle. Cuando volvieron tras el descanso los equipos el Real Madrid forzó más si cabe al Málaga contra su propia portería y se repetían una y otra vez los centros al área rematados por Cristiano Ronaldo y poco a poco fue sumándose a la fiesta Karim Benzema. Ambos sin acierto.

 

A quince minutos para el final del partido podía haber cambiado el guión del encuentro cuando González González expulsó al delantero del Málaga Amrabat por un codazo en medio del campo a Marcelo, hasta el momento el atacante del conjunto andaluz había podido con la defensa de Nacho y Varane y minutos antes se había quedado muy cerca de anotar cuando en una contra dio un mal pase al área pero él mismo cogió su propio rebote, fintó a Marcelo y disparó fuera por muy poco. Keylor Navas en esa acción fue espectador, pero tuvo que intervenir poco después de la expulsión de Amrabat cuando Recio ponía una falta en la frontal en toda la escuadra, solo la agilidad del costarricense salvó el gol malagueño.

 

Tras la expulsión el Real Madrid lo intentó de todas las maneras, Kroos chutó de lejos, Varane subió a rematar, Isco aparecía en el área chica, Cristiano Ronaldo remataba todo sin suerte y el colegiado pudo hacer subir al marcador un chute de Isco que por fin no pudo detener Kameni, sin embargo, Weligton lo sacó en la línea de gol para desesperación blanca. Ante el Málaga fue uno de esas tardes en los que no había manera de marcar, Kameni como superhéroe pudo con un Cristiano Ronaldo que lo intentó 11 veces y un Madrid, que como ante el Sporting de Gijón, no anotó pese a superar los 25 disparos. No hubo gol aunque sí muchas ocasiones.

 

 

FICHA TÉCNICA

0 REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Jesé (Kovacic, 59), Benzema y Cristiano.

0 MÁLAGA: Kameni, Rosales, Angeleri, Weligton, Torres, Recio, Tissone, Fornals (Horta, 81), Tighadouini (Juanpi, 69), Juankar, Amrabat.

Sin GOLES

ÁRBITRO: González González (Castellano-leonés). Amarilla a Varane, Nacho, Cristiano Ronaldo, Carvajal; Torres, Juanpi, Recio. Roja a Amrabat (76’).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.